Nuevo IFE 4 2021: Requisitos y condiciones ¿Cuál fue el principal motivo de rechazo en el formulario de inscripción?

Anses 27/09/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

A la espera del anuncio oficial y bajo la premisa de “alcance segmentado”, el nuevo IFE 4 2021 tomará condiciones que se implementaron en sus ediciones anteriores. Con declaración jurada, ¿cuál fue el principal motivo de rechazo que aplicó ANSeS?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) prepara el lanzamiento del nuevo IFE 4 2021 para poco más de 3 millones de personas pertenecientes a grupos de sectores vulnerables a partir de la segmentación de destinatarios.

“Estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder inscribirte”, anticipó este sábado el presidente Alberto Fernández durante su recorrida por la Feria de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda.

La prestación de emergencia prevé lanzarse en octubre y alcanzaría a $ 15.000 por única vez, como parte del paquete de medidas económicas que se inició con el aumento del Salario Mínimo, Potenciar Trabajo y Programa Acompañar.

ANSeS pagó en sus tres ediciones de 2020 a 8,9 millones de personas integradas por:

trabajadores de la economía informal,
monotributistas sociales,
monotributistas de las categorías A o B
trabajadoras y trabajadores de casas particulares y personas que se encontraban desempleadas;
Además se incluyó a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).
Para este nuevo IFE 4 2021 se apuntará a un “grupo acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza”, anticiparon fuentes cercanas al Gobierno.

Uno de los mayores motivos del rechazo a las solicitudes del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de ANSeS durante 2020 fue porque los dos cónyuges hicieron el pedido, dado que el beneficio que brindó el Gobierno correspondió sólo a uno.

Además de esta situación, se presentaron problemas adicionales para aquellas parejas que se separaron y no informaron este cambio a ANSeS, razón por la cual debieron dar el alta mediante la actualización de su situación conyugal en Mi ANSeS.

Los que contaron con sentencia de divorcio se descuenta que ya están registrados y pudieron certificar rápidamente;

En tanto, aquellas personas que estuvieron separados de hecho, por ejemplo, debieron presentar información adicional, además deberán descargar, completar y enviar por mail ([email protected]) una Declaración Jurada de Fin de convivencia.

Terminado el pago del IFE a los solicitantes aprobados, ANSeS habilitó una instancia de revisión para aquellos casos que no fueron aprobados “por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos”.

Si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi ANSES o llamando al 130;
Si tenes que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, deberás presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual.
El presidente Alberto Fernández iniciará esta semana con una nueva ronda de anuncios del paquete de asistencia extraordinaria de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Este lunes junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y a la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, pondrá en marcha el Programa Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social) que tiene como objetivo reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.