Patagonia Publica Patagonia Publica

Puerto Madryn: En pocos minutos robo más de un millón pero lo descubrieron por un detalle

Ocurrió en Puerto Madryn. Había conseguido un millonario botín en unos pocos minutos. Pero lo descubrieron cuando se sacó el barbijo en un local comercial y las cámaras detectaron su rostro

Actualidad 24 de septiembre de 2021 Editor General Editor General
robo madryn camaras

Un millonario robo se logró resolver porque el autor se quitó el barbijo para tomar agua. Norberto Aurelio Rosas, 55 años, fue imputado por un hurto cometido en el centro de Puerto Madryn.

Según la causa judicial, el mediodía del jueves 16 una persona ingresó a un domicilio sobre calle Gobernador Maíz y sustrajo 600 mil pesos, 2.500 dólares y 400 euros. El golpe se cometió en pocos minutos.

La División de Investigaciones de la Policía hizo un relevamiento de las cámaras de seguridad. Y logró observar al autor antes y después de cometer el hurto. La secuencia es breve, entra y sale de la casa. En su poder llevaba un paquete donde estaba el dinero.

Llevaba el pelo teñido. Pero no podían precisar su rostro porque llevaba barbijo. Se hizo un seguimiento en distintas cámaras. Finalmente, en una despensa compra agua y deja al descubierto su cara.
“Se recolectan los archivos fílmicos pertenecientes a las cámaras de seguridad instaladas en la despensa “Bigotes”. El sospechoso ingresa al local comercial, realiza la compra de un agua mineral y aguarda por unos minutos el arribo de un remis, en el cual se retira de allí. En la espera, se quita el tapabocas para ingerir la bebida, permitiendo visualizar su rostro”, indica el informe de la División de Investigaciones elevado a la Fiscalía.

La Policía lo identificó como Norberto Rosas. Llevaba el pelo teñido de platinado. Y descubrió que además posee una causa en Rio Negro, donde fue allanado en junio de este año. La casa también tenía particularidades. “Que dicha vivienda se encuentra ubicada en la esquina suroeste de las calles Cipolletti y Colón, presentando como detalle distintivo un portón de color rojo, vivienda construida con ladrillo a la vista, rejas, con la particularidad que tiene un escudo del “Club Atlético River Plate”.

Los domicilios de Rosas, tanto en Puerto Madryn como en Rio Negro, fueron allanados y ahora enfrentará los cargos penales.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal

Te puede interesar

choque pto madryn

Vio un fuerte choque y en vez de ayudar le robó a la víctima: quedó filmado y lo descubrieron por narigón

Editor General
Actualidad 23 de septiembre de 2021

El insólito hecho ocurrió en Puerto Madryn. Una mujer que iba en moto, chocó con un utilitario y voló por los aires. En vez de ayudarla, un joven que pasaba por la calle le robó el celular, la billetera y huyó. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de una casa y tras identificar al autor, la Policía allanó su casa y recuperó los elementos robados. Ahora los fiscales lo imputarán por hurto agravado.

robo dolares

Puerto Madryn: Recuperan más de U$S 4 mil dólares y buscan a un peligroso delincuente en la ciudad

Editor General
Actualidad 03 de septiembre de 2021

Esta mañana la Policía llevó a cabo una orden de diligencia en un edificio de la Avenida Rawson, donde se hospeda de manera transitoria un conocido delincuente de la ciudad de Neuquén que es intensamente buscado. Según indicaron fuentes policiales, el fin de semana pasado cometió un robo de $ 7 mil dólares y varios elementos electrónicos de un domicilio de la Avenida Rawson.

Lo más visto

cambio volco

Accidente fatal en Chubut: Murió un camionero tras volcar en Ruta 3

Editor General
Actualidad Hoy

El hombre fue identificado como Marcelo Chávez y su destino final era Caleta Olivia. El sinestro accidente ocurrió en la mañana del lunes a la altura del kilómetro 1510, entre Garayalde y Trelew. El transporte de carga despistó y cayó a un costado del camino impulsado por las fuertes ráfagas de viento. Las heridas del golpe fueron mortales.

Recibí las alertas de noticias todos los días