Chubut: Sastre pidió la renuncia de Massoni por decir que "la droga circula como caramelo" en Madryn y Comodoro

En las últimas horas, se instaló una fuerte polémica entre el intendente de Puerto Madryn y el vicegobernador, contra el ministro de Seguridad del Chubut, quien había asegurado que la droga circula con facilidad en los dos puertos más importantes de la provincia.

Actualidad 23/09/2021 Editor General Editor General
massoni y sastre

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni  afirmó en las últimas horas que Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn son las ciudades de Chubut con mayor circulación de droga en la provincia. "Circula la droga como circulan los caramelos", afirmó a medios del valle.

massoni 3

GUSTAVO SASTRE

Las fuertes declaraciones del titular de la cartera de seguridad del Chubut despertaron el enojo del intendente de Puerto Madryn. Gustavo Sastre quien utilizó su cuenta en Twitter para contestarle.


"No se puede hablar de manera tan liviana ni macabra sobre temas tan sensibles como lo es el consumo problemático. Yo le digo al ministro que tome conciencia de lo que dijo la gente hace algunos días, que recapacite. No tenga dudas que yo dejaría afuera del gabinete a un funcionario que hiciera esas declaraciones", dijo Sastre.

Asimismo, afirmó que el gobernador "debería dejar afuera del gabinete al ministro.  Creo que tuvo un derrape muy grande y no es un cuestión menor, es el ministro de seguridad  de la provincia y permanentemente quiere sacarse el lazo de encima".

En referencia a Federico Massoni, Sastre afirmó que "el Ministerio de Seguridad de la Provincia tiene una gran responsabilidad en esta temática y no se puede escapar tan livianamente de esta realidad haciendo declaraciones en los medios y faltando a la verdad. Creo que el ministro debería replantarse si está en sus cabales. La sociedad madrynense se merece una disculpa por lo que se ha dicho", afirmó finalmente.


RICARDO SASTRE

Por su parte, el ex intendente de Madryn y actual vicegobernador Ricardo Sastre, también le contestó a Massoni a través de Twitter y recordó las gestiones realizadas en materia de prevención y aclaró que son tareas complementarias "para brindar apoyo al responsable real de la seguridad de una ciudad, que es el propio Ministerio de Seguridad".

Y concluyó "Madryn es una ciudad que trabaja en forma articulada con todos los Poderes. Es preferible enfocar el tiempo en seguir trabajando todos por la Provincia. Necesitamos menos declaraciones, y más respuestas concretas para la gente".

Fuente: Adn Sur