Patagonia Publica Patagonia Publica

Trelew: En un control de ruta secuestraron una costilla de ballena

En el acceso norte Gendarmería sorprendió a una camioneta que llevaba un hueso de cetáceo de tres metros de largo y dos bombas de guerra. Todo fue secuestrado.

Actualidad 18 de septiembre de 2021 Editor General Editor General
trelew ballena

En un control de rutina en la Avenida Eva Perón y Edwin Roberts, personal de Gendarmería Nacional secuestró la costilla de una ballena y artillería naval de la marina inglesa. El rodado salía de Trelew con destino a la provincia de Buenos Aires.

Efectivos de la fuerza detectaron la camioneta 4x4 que en su parte trasera trasportaba el singular cargamento. Al identificar la anomalía de la situación, el personal logró decomisar una costilla de ballena de 3 metros de largo y 16 centímetros de ancho y dos bombas de guerra.

Se determinó que se trataba de dos uxos de artillería naval de fabricación inglesa 24 PDR Comon Sheell V del año 1890.

El Juzgado Federal de Rawson dispuso la incautación del fósil por protección al patrimonio cultural de la provincia. En tanto, la artillería fue trasladada a la División Explosivos. Resta una resolución a pedido del tenedor, en virtud de tratarse de artículos de colección.

Fuente: Diario jornada

Te puede interesar

ballena muerta

Chubut: Encontraron otra ballena muerta y hay preocupación

Editor General
Actualidad 20 de agosto de 2021

Dos ballenas fueron encontradas muertas en las últimas dos semanas en la provincia, una de ellas en Comodoro, pero no es un caso aislado. Investigadores dieron a conocer las causas que podrían estar relacionadas a la muerte de este tipo de animales.

Lo más visto

cambio volco

Accidente fatal en Chubut: Murió un camionero tras volcar en Ruta 3

Editor General
Actualidad Hoy

El hombre fue identificado como Marcelo Chávez y su destino final era Caleta Olivia. El sinestro accidente ocurrió en la mañana del lunes a la altura del kilómetro 1510, entre Garayalde y Trelew. El transporte de carga despistó y cayó a un costado del camino impulsado por las fuertes ráfagas de viento. Las heridas del golpe fueron mortales.

Recibí las alertas de noticias todos los días