Puerto Madryn: Reventaron los pisos de una reconocida escuela de la ciudad y hubo movilización

Un grupo de docentes autoconvocados se movilizó por Puerto Madryn para reclamar una recomposición salarial y mejores condiciones edilicias en las escuelas. Fue el primer día del paro de 48 horas de la Asociación Trabajadores del Estado del Chubut.

Actualidad 17/09/2021 Editor General Editor General
escuela 750 3

La comunidad educativa de la Escuela 750 mostró indignación por el estado del edificio de Nivel Secundario: en las últimas horas estallaron los pisos de las aulas del primer piso evidenciando fallas graves en la estructura. El equipo docente denunció problemas en la estructura del anexo y que nadie dio garantías por escrito y con una firma de un profesional que no hay riesgo para la integridad física de alumnos y profesores. “Estamos peor y divididos en dos escuelas. El anexo suspendió sus actividades porque se detectaron fisuras importantes. Se presentaron responsables que manifestaron que no hay problemas porque hace tiempo que están y no manifiestan peligro de derrumbe” comentó Yanina Bordenave, directora del establecimiento.

escuela 750

escuela 750 2

El equipo docente pidió que la respuesta sea escrita y firmada, cosa que no sucedió.

“El piso del primer piso reventó”, afirmó la docente. “No podemos seguir sosteniendo una escuela que no existe y por eso nos mandan a trabajar a la virtualidad. Estas situaciones son muestras claras de las fallas estructurales en el edificio. Son reales pero hay un silencio alrededor que no nos juega a favor”.