Patagonia Publica Patagonia Publica

Puerto Madryn: Reventaron los pisos de una reconocida escuela de la ciudad y hubo movilización

Un grupo de docentes autoconvocados se movilizó por Puerto Madryn para reclamar una recomposición salarial y mejores condiciones edilicias en las escuelas. Fue el primer día del paro de 48 horas de la Asociación Trabajadores del Estado del Chubut.

Actualidad 17 de septiembre de 2021 Editor General Editor General
escuela 750 3

La comunidad educativa de la Escuela 750 mostró indignación por el estado del edificio de Nivel Secundario: en las últimas horas estallaron los pisos de las aulas del primer piso evidenciando fallas graves en la estructura. El equipo docente denunció problemas en la estructura del anexo y que nadie dio garantías por escrito y con una firma de un profesional que no hay riesgo para la integridad física de alumnos y profesores. “Estamos peor y divididos en dos escuelas. El anexo suspendió sus actividades porque se detectaron fisuras importantes. Se presentaron responsables que manifestaron que no hay problemas porque hace tiempo que están y no manifiestan peligro de derrumbe” comentó Yanina Bordenave, directora del establecimiento.

escuela 750

escuela 750 2

El equipo docente pidió que la respuesta sea escrita y firmada, cosa que no sucedió.

“El piso del primer piso reventó”, afirmó la docente. “No podemos seguir sosteniendo una escuela que no existe y por eso nos mandan a trabajar a la virtualidad. Estas situaciones son muestras claras de las fallas estructurales en el edificio. Son reales pero hay un silencio alrededor que no nos juega a favor”.

Te puede interesar

madryn verano

“La gente optó por Madryn”

Editor General
Provincias - Chubut El domingo

Puerto Madryn es la ciudad elegida por muchos turistas del país. Los números de esta quincena posicionan a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos del verano 2022.

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días