Puratich y las vacunas de Puerto Madryn: “Fue un sabotaje y la Justicia lo está investigando”

El pasado jueves 9 de setiembre el Hospital Ísola de Puerto Madryn comunicaba la detección de un lote de 30 mil vacunas que no contaban con la temperatura adecuada.

Actualidad 15/09/2021 Editor General Editor General
puratich

El ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que el incidente con la cámara de frío fue un “sabotaje” y que la Justicia se encuentra investigando lo sucedido.

El titular de la cartera sanitaria calificó como “muy grave” los sucedido y más si se tratarse de un hecho “que tenga connotaciones políticas”, debido a la cercanía a las PASO.

Detalló el funcionario que la “cámara de vacunas no solamente alberga las vacunas Covid sino todas las de calendario, hay alrededor de 30 mil vacunas almacenadas, suero antiofídico, el suero utilizado para picaduras de araña viuda negra”.

“Lo caratulamos como sabotaje y la Justicia está investigando. A las 4.30 de la mañana se realizó el control y estaban los motores funcionando, pero a las 7.30 cuando se hace el nuevo control el motor estaba apagado. Se pensó en una falla técnica y se llamó al técnico pero lo que ocurrió es que alguien apagó el motor”.

“Es algo muy grave, puso en riesgo 30 mil vacunas, son todas las vacunas para Puerto Madryn y toda el área sanitaria. No quiero pensar que tiene connotación con razones políticas porque sería muy grave poner en riesgo a toda la estructura sanitaria y la ciudadanía por esta causa”.

Puratich aclaró que si bien se apagó el equipo de frío, “no se perdieron las 30 mil dosis”.

“Por cada vacuna se manda a nivel nacional y se hace la consulta, hasta ahora de todas las vacunas de calendario que se mandó a averiguar, la única que hay que descartar es la Salk (Poliomielitis), pero tenemos un gran stock y no hay ningún tipo de problemas. El resto de las vacunas todas han sido habilitadas”.

Fuente: Diario jornada

Lo más visto