Imputaron a Massoni por abuso de autoridad y usar un arma sin autorización en una detención

El ministro de Seguridad fue duramente cuestionado por una jueza tras haber participado de forma activa - incluso usando un arma sin ser policía- en la detención de un hombre con pedido de captura. Y se habría enviado un oficio al Gobierno para pedir explicaciones.

Provincias - Chubut 14/09/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, se convirtió en noticia días atrás cuando detuvo - incluso usando un arma - a un supuesto delincuente de prófugo Santa Cruz en la ciudad de Trelew. Su polémica intervención - no perteneciendo a una fuerza de seguridad - generó la intervención de la Justicia.

La jueza Mirtha del Valle Moreno  durante la audiencia de detención al delincuente atrapado días atrás en la ciudad de Trelew, tuvo duros cuestionamientos hacia el ministro Federico Massoni cumpliendo un rol de policía cuando no lo es. Incluso utilizando un arma de fuego  - que se observa durante  un video realizdo por el Ministerio de Seguridad -  durante la detención del presunto delincuente. 

La jueza declaró al menos "cuatro graves delitos" contra Massoni tras declarar ilegal el procedimiento, donde también participo el jefe de Policía Miguel Gómez y otros comisarios que también podrían ser imputados.

Según la magistrada, habría incurrido en los delitos de “abuso de autoridad, violación de domicilio, portación de arma sin autorización y daño”, y se le debería abrir una causa penal por ello.

Además, según publica Diario Crónica, la jueza habría enviado un oficio al Gobierno Provincial para pedir explicaciones sobre el accionar controversial del funcionario público durante la detención del presunto criminal. 

Fuente: ADN SUr