Patagonia Publica Patagonia Publica

Chubut: Desbaratan una red de trata en Puerto Madryn y Trelew

Se encontraron alrededor de veinte mujeres, oriundas del norte del país y extranjeras que, bajo la fachada de casas de masajes, ofrecían sus servicios sexuales.

Actualidad 13 de septiembre de 2021 Editor General Editor General
red de trata

Una red de trata fue desbaratada en la madrugada de ayer por efectivos de diferentes unidades operativas de la Policía Federal Argentina (PFA) y conducida por la Agencia Patagónica Comodoro de esa fuerza. Los efectivos allanaron siete domicilios particulares en Trelew y Puerto Madryn que funcionaban como vips de prostitución.

Los registros domiciliarios autorizados por el juez federal con asiento en Rawson, Gustavo Lleral, se produjeron a partir de la 1,30 y finalizaron cerca de las 7; incluso en una de las viviendas allanadas quedó una consigna.

Pese al hermetismo del procedimiento, se supo que en los lugares registrados -cuatro en Trelew y tres en Madryn-, se encontraron alrededor de veinte mujeres, oriundas del norte del país y extranjeras que, bajo la fachada de casas de masajes, ofrecían sus servicios sexuales; incluso se comprobó que también operaban en casas particulares de Playa Unión y Comodoro Rivadavia. Por la causa, quedaron procesadas tres personas: dos mujeres y un hombre, algunos extranjeros.

Los allanamientos fueron el resultado de semanas de investigación luego que se recibieran denuncias telefónicas al número 145 de la Policía Federal por una presunta red de trata de personas.

Los lugares registrados se ubicaban sobre las calles Lezana y Humpreys, 25 de mayo, Pasaje Los Andes y Ecuador en Trelew y cerca de la terminal de ómnibus en Puerto Madryn. Los servicios sexuales en los inmuebles eran ofrecidos a través de páginas web bajo la fachada de masajes descontracturantes. En los procedimientos se Incautaron también dinero en efectivo, celulares, anotaciones y estupefacientes. Las tres personas vinculadas a la red están imputadas por el delito de trata de personas (ley 26364).

En los procedimientos intervinieron Investigaciones federales de Puerto Madryn, los áreas de habilitaciones comerciales de aquellas dos ciudades y personal del programa de rescate de DD.HH.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días