Chubut: Nacho Torres se impuso en la interna de JxC, superó en votos a Linares y Massoni quedó tercero

El actual diputado nacional será el candidato a senador de Juntos por el Cambio. Su oponente, Sergio Ongarato, ya asumió la derrota. Cómo quedará integrada la lista de cara a las generales de noviembre. Mala elección del peronismo. La lista del Gobierno provincial, tercera.

Actualidad 12/09/2021 Editor General Editor General
nacho torres

Ignacio “Nacho” Torres será el próximo candidato a senador por Juntos por el Cambio, tras un importante triunfo ante su oponente interno, el intendente de Esquel Sergio Ongarato. Aunque sin datos oficiales, el propio jefe comunal de Esquel asumió la derrota en una entrevista con Cadena Tiempo.

De confirmarse estos datos, la lista de JxC para noviembre quedará integrada por ambas listas, lo cual permite adelantar que Torres y Jacqueline Caminoa serán la fórmula para Senadores, y Ana Clara Romero y Gustavo Menna, la de diputados nacionales.

En el bunker de Torres en Trelew se vivióun clima de festejo por el triunfo en la interna pero también porque con más del 90% de as mesas escrutadas en Chubut, se imponía por algo más de 5 mil votos a la lista encabezada por Carlos Linares y Florencia Papaiani, de Todos.

En tanto, la lista de Chubut Primero, impulsada por el Gobierno provincial, quedó tercera con algo más del 12% de los votos.

Ongarato asumió su derrota

El precandidato a senador por Juntos por el Cambio, Sergio Ongarato asumió su derrota en la lucha interna de su partido. “Los datos que tenemos marcan que, en Comodoro, Rada Tilly, Trelew y Madryn hay una ventaja importante de Nacho Torres, es una tendencia que creemos, no se va a revertir”, dijo el actual intendente de Esquel en diálogo con Cadena Tiempo.

“En Rawson y en otras comunas chicas hay habría una leve tendencia a favor de la lista que encabezo yo. Pero creo que lo más importante de todo esto es que las tres listas de Juntos por el Cambio superan ampliamente al justicialismo”, remarcó Ongarato.

Y, cerró: “A quien tengo que saludar es a Nacho Torres, con quien yo realmente competía, no a Matias Taccetta”.

Fuente: Diario Jornada