Patagonia Publica Patagonia Publica

Puerto Madryn: Guillermo Brown ganó, gustó y goleó a Güemes en Santiago del Estero

Tomás Assennato, la figura del partido, a los 35' y 66', más Iván Arbello, a los 63', marcaron los tanto del equipo dirigido por Nicolás Vazzoler.

Actualidad 08 de septiembre de 2021 Editor General Editor General
WhatsApp Image 2021-09-08 at 15.58.11

En una nueva presentación fuera de la ciudad, el equipo portuario tuvo una gran tarde en Santiago del Estero y superó a uno de los escoltas de la Zona B.

Con el mismo equipo que ganó ante Almagro, Brown saltó a la cancha a jugar un partido de igual a igual, ordenado defensivamente y con la propuesta de los últimos partidos. En la primera llegada de peligro que tuvo, Matias Ruiz Díaz recibió de un córner, remató de media distancia y el arquero Julio Salva impidió el primero.

Tras un comienzo donde insinuó más, sobre los 34 minutos, los madrynenses golpearon y se pusieron en ventaja. Arbello manejó un contraataque por derecha luego de una pelota recuperada en mitad de cancha, la cruzó para Sebastián Benega que se la bajó a Assennato y de cabeza convirtió el 1-0.

Con la ventaja, Assennato empezó a ser un problema para la defensa local y por derecha el equipo portuario encontraba los espacios para lastimar.

En el complemento, rápidamente el técnico del local, Pablo Martel, movió el banco de suplentes y cambió la ofensiva de su equipo. En la primera que intervino el ingresado Matías Pato, desbordó por derecha, sacó un centro y Javier Bayk tuvo el empate. Hasta que a los 16', la visita golpeó de nuevo. Assennato ganó un saque de arco de Aguero, trasladó con pelota dominada, asistió a Arbello que eludió a Salva y anotó el 2-0.

El ingreso de Martín Rolle en Brown, hizo efecto con rapidez y en la primera que tocó vino el tercero. Rolle se asoció con González, cedió con Assennato y nuevamente el '7' remató cruzado para el 3-0.

Con más piernas frescas en cancha, los chubutenses manejaron los tiempos de partido y tuvieron ocasiones para que el resultado sea aún más abultado pero sin ser efectivo en la definición.

De esta manera, Brown logró su segundo triunfo consecutivo, algo que no hacía desde septiembre de 2019, se mantiene invicto hace siete partidos en el campeonato y esta victoria le permite trepar en la tabla de posiciones. Sin actividad este fin de semana por las elecciones, el próximo compromiso de Brown será en Puerto Madryn cuando reciba a Deportivo Morón.

-Síntesis:

Atlético Güemes:Julio Salva;Agustín Politano,Nahuel Valenzuela,Nahuel Zárate,Diego Cardozo;Lucas Algozino,Nicolás Juárez,Álvaro Pavón,Javier Bayk;

Diego Dellos,Nelson Romero.DT: Pablo Martel.

Guillermo Brown:Franco Agüero;Matías Ruiz Díaz,Nicolás Herranz,José Villegas,Guillermo Ferracuti;Tomás Assennato,Axel Juárez,Braian Aquino,Sebastián Benega;Iván Arbello,Sergio González.DT: Nicolás Vazzoler.

Goles: PT 34m Tomás Assennato (GB), ST 17m Iván Arbello (GB), 20m Tomás Assennato (GB).

Amonestados: Marcelo Cardozo (GUE).

Cambios: 8m Matias Pato x Lucas Algozino (GUE), Milton Zarate x Álvaro Pavón (GUE), Nicolás Barrientos x Diego Cardozo (GUE), 17m Alejandro Toledo x Diego Diellos (GUE), 19m Martín Rolle x Braian Aquino (GB), 28m Sebastián Medina x Sebastian Benega (GB), 29m Gonzalo Bazán x Iván Arbello (GB), 34m Franco Sivetti x Tomás Assennato (GB), Bruno Paladini x Axel Juárez (GB).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Arturo Jiya Miranda.

Los goles del partido:

Te puede interesar

robo dolares

Puerto Madryn: Recuperan más de U$S 4 mil dólares y buscan a un peligroso delincuente en la ciudad

Editor General
Actualidad 03 de septiembre de 2021

Esta mañana la Policía llevó a cabo una orden de diligencia en un edificio de la Avenida Rawson, donde se hospeda de manera transitoria un conocido delincuente de la ciudad de Neuquén que es intensamente buscado. Según indicaron fuentes policiales, el fin de semana pasado cometió un robo de $ 7 mil dólares y varios elementos electrónicos de un domicilio de la Avenida Rawson.

ballena muerta

Chubut: Encontraron otra ballena muerta y hay preocupación

Editor General
Actualidad 20 de agosto de 2021

Dos ballenas fueron encontradas muertas en las últimas dos semanas en la provincia, una de ellas en Comodoro, pero no es un caso aislado. Investigadores dieron a conocer las causas que podrían estar relacionadas a la muerte de este tipo de animales.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días