Trelew: Asaltan a dos comerciantes a punta de cuchillo y a uno fue apuñalado

Actualidad 08/09/2021 Editor General Editor General
trelew asalto

Según la policía, quiso enfrentar a los delincuentes con un fierro y le dieron un puntazo en la ingle de la pierna izquierda. Ambos hechos sucedieron este martes en el mismo sector de la ciudad, en la zona de los barrios La Caja y Codepro, y con cuatro horas de diferencia.

El primero ocurrió al comienzo de la tarde en un mercado anexo verdulería, en donde la víctima fue la dueña del negocio y dos clientes. De allí tres delincuentes armados con cuchillos se llevaron solo la plata que había en la caja registradora, según aseguraron desde la policía.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 en un mercado de la calle Martin Fierro al 500 llamado “Las Cali” y las autoridades que intervinieron en el lugar afirmaron que las víctimas no resultaron heridas, que fue un asalto fugaz.

“Habían dos clientes en el lugar pero no fueron despojados de sus pertenencias y lo único que se llevaron los ladrones fue el dinero del mercado”, aseguró el comisario Gustavo Sánchez, segundo jefe de la seccional Primera.  

Luego reveló que los delincuentes ocultaban sus rostros con barbijos y agregó: “Aparte se valieron de que el negocio no tiene casi visibilidad desde el exterior hacia adentro”.

El asalto que ocurrió después, antes de las 20, en ese mismo sector pero en un local comercial de la calle Winter casi Conesa en el barrio Codepro. Allí la víctima, de 43 años, fue el dueño de un local comercial que se dedica a la venta de alimentos para perros y gatos, ubicado sobre Winter al 500.

El hombre, por lo que se conoció, recibió una puñalada en la ingle de su pierna izquierda porque habría intentado enfrentar a los tres ladrones que armados con cuchillos entraron a su negocio para robarle la recaudación.

Según fuentes allegadas a la investigación del hecho, le alcanzaron a robar entre 3.000 y 5.000 pesos.

En la policía dicen que los ladrones podrían ser los mismos que horas antes asaltaron un mercado también a punta de cuchillo, ubicado en el mismo sector la ciudad. El jefe de la comisaría Primera, comisario Marcelo Silva, dio declaraciones a este medio.

Fuente: Radio 3 Patagonia