Patagonia Publica Patagonia Publica

Denunciaron a un grupo de buzos por filmarse molestando a las ballenas

Tomás ‘Toti’ Sarmiento, un buzo marisquero de San Antonio Oeste, subió imágenes que -según dijo- son de hace tres años. Hubo repudio de los vecinos de la localidad y motivó a la Municipalidad a realizar una denuncia contra él.

Actualidad 07 de septiembre de 2021 Editor General Editor General
molestando ballenas

Un grupo de buzos fue denunciado por la municipalidad de San Antonio, en Río Negro, acusados de intentar montar una ballena franca austral en la costa provincial. 

 El episodio fue capturado en video, el cual sirvió como prueba a la hora de realizar la denuncia formal por lo sucedido ante el Ministerio Público Fiscal.

 "El objetivo es que se tomen las medidas judiciales correspondientes, ya que consideramos que fue un hostigamiento no sólo a un animal, sino a un monumento natural", expresó en diálogo con LM Cipolletti Oscar Echeverría, presidente de la Agencia de Protección Ambiental.

En ese sentido, explicó que las ballenas son uno de los recursos más enriquecedores de la provincia, y que sobre todo en Las Grutas ayudan al crecimiento de la ocupación turística.

 "También hablamos con la Subsecretaría de Pesca, pero entendemos que esta no es una actitud uniforme del sector, sino un hecho aislado", aseguró tras comentar que uno de los protagonistas de las imágenes ya fue identificado, y es un buzo marisquero.

Fuente: Diario Rio Negro 

Te puede interesar

ballena

Puerto Madryn: ¿Cómo viene la temporada de ballenas?

Editor General
Actualidad 18 de julio de 2021

Con la temporada de ballenas ya comenzada, los turistas que ya rondan por Puerto Madryn comienzan a consultar por avistajes, costos, requisitos de ingreso. Mariano Re, integrante del Ente Mixto de Promoción Turística se expresó al respecto.

analia giorgetti

Analía, la surfer y su encuentro con las ballenas en Madryn: “Sentí que querían jugar conmigo”

Editor General
Actualidad 01 de septiembre de 2021

En el día de su cumpleaños, Analía Giorgetti, navegaba en las costas del Golfo Nuevo cuando dos ballenas se cruzaron en su camino. El espectacular momento fue grabado por un drone y la imagen se viralizó en las redes generando un debate: “Esto no significa que mañana tienen que salir todos a intentar un momento así”, aclaró la protagonista.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días