Chubut: Es paciente oncológico y lo acusaron de robo para echarlo de su trabajo

Un empleado de la firma “Southern Spirit” de Puerto Pirámides se encuentra internado en Córdoba por un cáncer. Su empleador lo acusó de robo para despedirlo y no pagar la indemnización. Se inició una investigación y se descubrió que la denuncia era falsa. El trabajador se encuentra recuperándose.

Provincias - Chubut 05/09/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

El caso se dio a conocer en las últimas horas y tiene que ver con un trabajador que padeció un cáncer y debió ser trasladado a Córdoba para someterse a un tratamiento oncológico, y por el cual se encuentra recuperándose.

El hombre trabajaba para la empresa “Southern Spirit” de Puerto Pirámides, conocida realizar los avistajes en el semisumergible “Yellow Submarine”, y fue despedido luego de ser acusado y denunciado por robo de elementos, en julio.

El “cuantioso robo” involucraba a una gran cantidad de herramientas, equipos de comunicación, sogas y cables.

El empleado recibió el telegrama de despido en internación, en el cual se señalaba que había “justa causa” a partir de su supuesta “deslealtad con su empleador”, por lo que no percibió indemnización.

Sin embargo, el caso llegó a la Fiscalía de Puerto Madryn, que comenzó a investigar y detectó indicios que hicieron sospechar a los investigadores sobre la veracidad de la denuncia por robo que radicó Héctor Resnik, propietario de la empresa.

Luego de varias semanas de trabajo investigativo y aportes de algunos testigos, la Fiscalía confirmó que la denuncia era falsa y el robo no había ocurrido ya que los elementos fueron hallados en diferentes procedimientos.

“Termina por cerrar lo que claramente aparece como falsa denuncia destinada a despedir a un empleado enfermo, falseando hechos y circunstancias para evitar su responsabilidad como empleador”, sentenciaron los investigadores.

Asimismo subrayaron que “no es un dato menor que a la fecha de los hechos, algunos medios de prensa se ocuparon de darle publicidad al presente caso, titulando incluso en tapa un hecho de hurto cometido por un empleado ‘desleal’”.

Ante esto, se desestimó la denuncia “por inexistencia de delito”, reconociendo los investigadores que “repugna a la más elementales reglas humanas la conducta del denunciante”.

En este contexto, se informó que el damnificado recibió la noticia de lo descubierto por los investigadores en plena recuperación y se anticipó avanzará con acciones judiciales para obtener el justo resarcimiento por la conducta de su ex empleador.

Fuente: Radio 3