Patagonia Publica Patagonia Publica

Analía, la surfer y su encuentro con las ballenas en Madryn: “Sentí que querían jugar conmigo”

En el día de su cumpleaños, Analía Giorgetti, navegaba en las costas del Golfo Nuevo cuando dos ballenas se cruzaron en su camino. El espectacular momento fue grabado por un drone y la imagen se viralizó en las redes generando un debate: “Esto no significa que mañana tienen que salir todos a intentar un momento así”, aclaró la protagonista.

Actualidad 01 de septiembre de 2021 Editor General Editor General
analia giorgetti

Las imágenes registradas este martes obtuvieron miles de interacciones en las redes del fotógrafo Maxi Jonas y entre las personas que lo contactaron estaba la tripulante de la embarcación que vivió un momento único en un día especial. “Era su cumpleaños y era la segunda vez que se subía a una tabla”, relató el fotógrafo.

Se trata de Analía Giorgetti, abogada y docente de la ciudad que este martes por la mañana sólo tenía un plan: aprovechar el pronóstico del tiempo para empezar a celebrar su cumpleaños junto a una hermana y una amiga, a bordo de su tabla de STAND UP.

maxi jonas 3

En dialogo con Cadena Tiempo, la mujer que navegó en su tabla de stand up junto a dos ballenas en Puerto Madryn dio detalles de su encuentro con los mamíferos. “Fue maravilloso. Sentí una conexión de paz inexplicable”, 

El martes temprano salió hacia la playa. Era su cumpleaños y la mescla de una ardiente mañana de sol y el mar en calma le pareció excesivo, cuando le pidió a su amiga que la acompañara al mar no imaginó la repercusión que tendrá aquella aventura.

El reconocido fotógrafo Maxi Jonas captó a dos ejemplares muy cerca de Giorgetti y el video no tardó en circular en las redes sociales.

“Las ballenas nos pasaban por abajo, daban la vuelta y volvían. No me asuste, no me dio miedo. La situación fue extraordinaria, nunca pensé que me iba a suceder algo así en mi vida”, contó la surfer.

A raíz de la difusión de las imágenes, su interacción con las ballenas generó el rechazo de un sector de la sociedad que cuestionó su accionar en el mar. “Lejos estuve de ir a molestar a estos animales”, reconoció: “No salimos a buscarlas, convivimos, fueron ellas las que nos avistaron. Esto tampoco significa que mañana tienen que salir todos a intentar un momento así. Por sobre todo, debemos respetarlas”.

El vídeo que se hizo viral de las ballenas jugando con una surfer en Madryn

Fuente: Cadena Tiempo

Te puede interesar

robo dolares

Puerto Madryn: Recuperan más de U$S 4 mil dólares y buscan a un peligroso delincuente en la ciudad

Editor General
Actualidad 03 de septiembre de 2021

Esta mañana la Policía llevó a cabo una orden de diligencia en un edificio de la Avenida Rawson, donde se hospeda de manera transitoria un conocido delincuente de la ciudad de Neuquén que es intensamente buscado. Según indicaron fuentes policiales, el fin de semana pasado cometió un robo de $ 7 mil dólares y varios elementos electrónicos de un domicilio de la Avenida Rawson.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días