Anses: cómo completar el formulario para cobrar $14.040

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) comenzó este jueves con los pagos de los sueldos complementarios bajo el plan Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo social, mientras el Gobierno prepara una nueva etapa de inscripción para el programa.

Actualidad 30/08/2021 Editor General Editor General
anses 3

A falta del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4), el Gobierno nacional decidió aumentar el monto para los beneficiarios de este nuevo programa. ¿Cuánto cobrarán en septiembre?
Qué Es El Plan Potenciar Trabajo
Se trata de un programa que unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

De esta forma, tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.

Quiénes Pueden Participar Del Potenciar Trabajo 2021
El plan está destinado a aquellas personas que se encontraban bajo los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. El programa “ Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

Requisitos Para Potenciar Trabajo 2021
Aquellos que participen de estos proyectos, deberán cumplir los siguientes requisitos:

Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
Cumplir un promedio de 80 horas mensuales en esas actividades.
Acreditar el efectivo cumplimiento de las mismas
Además, si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios), tenés que acreditar que estás estudiando con la presentación en Anses del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Potenciar Trabajo 2021: Montos De Agosto Y Septiembre
La asignación de este sueldo equivale a la mitad de un salario mínimo, vital y móvil, que en julio fue de $27.216.

Por ello, la suma abonada en agosto es de $13.608 para todos los beneficiarios inscriptos hasta el momento. El total ascenderá en septiembre a $14.040 tras el anuncio de un aumento del 3%.
- Potenciar Trabajo inscripción 2021 formulario 
Actualmente, la inscripción al programa Potenciar Trabajo se encuentra cerrada. Sin embargo, el Gobierno nacional planea abrirla nuevamente y prepara una nueva etapa para los próximos días

En tanto, actualmente se encuentra disponible el formulario para el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). El mismo no garantiza el registro en el programa Potenciar Trabajo, pero sí recomiendan su participación ya que suma chances para cuando reabra la inscripción.

Los pasos para completar el formulario son:

Ingresar a este link.
Hacer clic en el botón "Completar Formulario".
Llenar los campos con los datos requeridos por el Renatep y seguir los pasos.
Descargar el comprobante.
Cómo Saber Si Soy Beneficiario Del Programa Potenciar Trabajo
Se puede consultar si uno es parte del plan a través de la aplicación Mi Argentina, la cual brinda información sobre trámites, asignaciones, fechas y lugares de cobro de Anses, Tarjeta Alimentar y planes sociales como Potenciar Trabajo.

Fuente: Anses