Patagonia Publica Patagonia Publica

ANSES: Actualización al padrón de Tarjeta Alimentar para el mes de Septiembre

Anses 25 de agosto de 2021 Editor General Editor General
anses 2

-El Ministerio de Desarrollo Social finalmente está haciendo la actualización al padrón de la Tarjeta Alimentar. Gracias a ello, las titulares de pensiones no contributivas (PNC) de madres de siete hijos empezarán a cobrar en septiembre. El Presidente Alberto Fernández anunció la inclusión de este grupo de beneficiarias al programa en mayo pasado.

La ampliación de la Tarjeta Alimentar se anunció hace varios eses. El gran problema es que el Gobierno no actualizaba el padrón.

En mayo se anunció una ampliación en la edad límite para recibir el subsidio. La misma pasó de 6 a 14 años. Al mismo tiempo, se incluyó a las titulares de madres de 7 hijos. De este modo, ellas se sumaron a la asignación universal por hijo (AUH) y por embarazo.

La medida se anunció hace muchos meses pero una demora en la actualización del padrón imposibilitó que finalmente se concrete.

El viernes pasado se hizo la recarga de saldo a aquellos que tienen el plástico impreso. Los que aún no lo tienen recibirán el dinero en sus cuentas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) conforme a un cronograma.

El monto es de $6.000 para quienes tienen un hijo. Es de $9.000 para los que tienen dos hijos y de $12.000 para los que tienen tres o más.

Los fondos solamente se pueden usar para comprar comida. No se pueden adquirir bebidas con alcohol ni hacer extracciones en efectivo.

- Pago de Tarjeta Alimentar para AUH sin plástico

anses

¿Cómo Saber Si Recibo El Subsidio?

Aquellas personas que cumplen con los requisitos pueden hacer una consulta online. Para ello es necesario visitar la página oficial del programa y hacer una búsqueda por Documento Nacional de Identidad (DNI).

Recuerden que sólo corresponde el beneficio si se tienen hijos de hasta 14 años de edad, inclusive.

Te puede interesar

Anses

Vuelve el IFE: alcanzará a dos millones de personas

Info patagonia
Anses 14 de septiembre de 2021

Mientras el equipo económico elabora un mapa de os que necesitan un apoyo estatal porque aún no se recuperaron del impacto de la pandemia, analizan que el monto sea mayor al original de $10.000

Lo más visto

cambio volco

Accidente fatal en Chubut: Murió un camionero tras volcar en Ruta 3

Editor General
Actualidad Ayer

El hombre fue identificado como Marcelo Chávez y su destino final era Caleta Olivia. El sinestro accidente ocurrió en la mañana del lunes a la altura del kilómetro 1510, entre Garayalde y Trelew. El transporte de carga despistó y cayó a un costado del camino impulsado por las fuertes ráfagas de viento. Las heridas del golpe fueron mortales.

Recibí las alertas de noticias todos los días