Chubut: El líder de la UTA habló de un “paro partidario” y la Provincia quiere que renuncie

En el marco del conflicto que se sostiene en torno al servicio de transporte en distintas localidades de Chubut, surgió un cruce entre el gremio de la UTA y el Gobierno de Chubut.

Actualidad 25/08/2021 Editor General Editor General
lider uta

En declaraciones a Cadena Tiempo, el líder de la Unión de Tranviarios Automotor, José Pérez, deslizó que “muchísimas veces hemos tenido propuestas, de algún sector de empleadores, que nos han manifestado la posibilidad de hacer un paro para forzar y presionar al Gobierno provincial”.

Pérez no quiso dar los nombres detrás del intento de desestabilizar al Gobierno, y se mantuvo por fuera del conflicto: “Quiénes fueron no viene al caso. Nosotros no nos prestamos a eso, porque nuestra función es representar a los trabajadores y no tenemos nada que ver con la política partidaria; no mezclamos las cosas y ejercemos la política gremial”, aclaró.

Postura de la Provincia

Minutos después de las declaraciones de Pérez, Provincia, en la figura de Gustavo Pinchulef, subsecretario de Autotransporte Terrestre, dijo: “No me consta que alguna empresa haya convocado al sindicato para generar un conflicto. Pero si al gremio sí le consta, debería denunciar con nombre y apellido quiénes quisieron que se convoque a un paro partidario. Escuchar esto me sorprende”, sostuvo el funcionario provincial.

Y advirtió: “Si se comprueba que fueron empresarios del transporte se podría iniciar alguna medida que podría ser causal, o no, de la quita de las concesiones”.

Fuente; Cadena Tiempo - Grupo Jornada

Lo más visto