Esta semana habrá un nuevo paro docente por dos días

Actualidad 24/08/2021 Editor General Editor General
escuelas paro

Ayer en horas del mediodía y tras la reunión del Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut, se resolvió un paro por 48 horas, para este miércoles y jueves. Será con la realización de marchas, caravanas unificadas en todo el ámbito provincial para el jueves 26. El viernes 27 habrá Asambleas Escolares para elaborar mandato con acciones a seguir.

Comunicado

A través de un comunicado, desde el sindicato expusieron que “de la misma surge el análisis ya conocido por todos, en cuanto a la falta de respuesta del Gobierno a nuestros reclamos. Las escuelas que están cerradas sin ningún tipo de arreglo, el transporte escolar que no se garantiza en muchos lugares de la provincia, las partidas escolares que no alcanzan a cubrir lo necesario para la limpieza de las instituciones educativas como para sostener los comedores escolares, tal lo indica el plan de alimentación”.

Agregan que “a todo esto volver a recordar el ajuste de horas cátedras, los descuentos ilegales de retención de servicios y la falta de una respuesta al pedido de recomposición salarial, luego de veinte meses sin discusión, siendo la única provincia de la Argentina que no ha tenido paritarias salariales. Ante esta situación, evidenciando el abandono y la ausencia del Gobierno provincial, surge de los mandatos escolares en su mayoría la realización de un paro provincial de 48hs”

Lo más visto