Patagonia Publica Patagonia Publica

Trelew: Desde este martes empiezan a restringir el agua por la turbiedad del río

La Cooperativa local informó que la lluvia del fin de semana causó una pluma de turbiedad que se mantendrá por al menos 18 horas. Cuál será el primer sector de la ciudad en sufrir la restricción en el servicio.

Actualidad 24 de agosto de 2021 Editor General Editor General
corte de agua trelew

La Cooperativa Eléctrica de Trelew informó este lunes por la noche a sus usuarios que a raíz de la lluvia caída durante el fin de semana se espera una pluma de turbiedad en el Río Chubut. "Los equipos técnicos del sector monitorean la situación, por lo que se prevé que este martes 24 de agosto en horas del mediodía, los niveles de turbiedad no permitirán potabilizar", afirmó la entidad a través de un comunicado.

"Por tal motivo se verá restringido el servicio de distribución de agua potable, en principio en el sector oeste de la ciudad dependientes de Planta Potabilizadora N°2.

Hasta el momento se estima que la pluma de turbiedad se mantendrá alrededor de 18 horas y que una vez que se retome la potabilización demandará otras 18 horas la normalización de distribución".

Fuente: Diario Jornada

Te puede interesar

automovilismo

Trelew: El Turismo Nacional vuelve a la ciudad tras 8 años

Editor General
Chubut 14 de julio de 2021

Será durante el fin de semana del 15, 16 y 17 de octubre en el autódromo Mar y Valle con más de 80 vehículos en pista. La última vez de la categoría en esa ciudad fue en 2013. Se exigirá para el ingreso el certificado de vacunación.

hermanos machado

Trelew: La historia de los hermanos Machado, los vinculan con narcotráfico, lavado de dinero y una torre de U$S 40 millones

Editor General
Actualidad 22 de julio de 2021

Se criaron en el barrio Constitución de Trelew. Federico “Fred” Machado, está preso en Neuquén con un pedido de extradición de EE.UU por lavar dinero de grupos narcos. Su hermano Gastón, que vendía aberturas hasta 2016, lideraba un megaproyecto en Guatemala de 37 pisos con departamentos de lujo que nunca tuvo permisos de construcción.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días