Patagonia Publica Patagonia Publica

Para hoy se esperan las mayores lluvias en Trelew y hay alerta naranja

El fenómeno abarcará también la zona costera y el norte de Comodoro Rivadavia. Además pronostican fuertes vientos

Actualidad 22 de agosto de 2021 Editor General Editor General
alerta naranja

Desde ayer varias cuadrillas del área de Obras Públicas y Servicios de la Municipalidad de Trelew estuvieron recorriendo los barrios. Hasta ayer por la tarde, el acumulado de agua caída era de 3,7 milímetros, por debajo de los niveles que se estaban esperando. En la madrugada de hoy y en el transcurso de este domingo se esperaban las lluvias más importantes. De hecho el servicio meteorológico nacional estableció alerta naranja en la zona costera y el Valle. Que incluirá además fuertes vientos.

El meteorólogo Ezequiel Marcuzzi indicó que la cantidad de agua que caerá es “una bárbaridad para la región” e informó además que también habrá fuertes vientos sobre el medio día de este domingo.

“Estamos en alerta, cuatro cuadrillas recorriendo y sobre todo por la noche y madrugada del domingo”, aseguró a Jornada el secretario de obras públicas de Trelew, Sebastián De La Vallina.

Te puede interesar

alfajores

El mejor alfajor del continente, es de Trelew

Editor General
Actualidad 26 de octubre de 2021

La fábrica de alfajores Memorable de Trelew ganó la Copa América de alfajores que se realizó a través de Instagram. La definición se dio en el marco de una polémica final entre Argentina y Paraguay.

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días