Trelew: Una farmacia de la ciudad fue robada 4 veces en una semana

La farmacia Social, ubicada en 28 de julio y Pellegrini, frente al hospital zonal de Trelew, sufrió cuatro robos en esta semana. Tras el acoso de delincuentes, el comisario inspector Marcelo Silva, designó personal fijo en ese punto ante los hechos

Actualidad 20/08/2021 Editor General Editor General
farmacia robada

“Es todos los días prácticamente, después de las 19 horas siempre que queda poco personal vienen las mecheras y a veces mecheros. Cuando anochece vienen y se van por la calle Roca que está toda oscura”, contó a Jornada Patricia, la coordinadora de la sucursal.

“Las mecheras entran, roban y se van como si nada. Pero el día sábado a las 3 de la madrugada nos rompieron la vidriera, con un hierro grande y pesado. Lo tiraron tan fuerte que rompieron cosas, se cayó una computadora, hubo bastantes daños y se llevaron 10 sets de perfumes”, explicó.

“Lo que más roban son perfumes. En realidad, agarran lo que tienen a mano. Acá no tienen acceso a lo que es medicación, eso está atrás resguardado. El hecho del sábado re logró recuperar los productos porque los fueron tirando y vino la Policía con Investigaciones”, detalló.

Ayuda de Policía

“Gracias a Dios el comisario de la comisaria Primera vino hasta acá, se acercó a hablar con nosotras y él nos brindó ayuda con un policía fijo que cada media hora baja, porque estamos como en un subsuelo, y nos pregunta cómo estamos si está todo bien”, señaló en conformidad con la medida adoptada por el funcionario policial.

Fuente: Diario Jornada