Santa Cruz: La historia de amor sobre la mujer que se casó con el asesino de su hermana gemela

El recordado caso ocurrido en Caleta Olivia, tiene su final. Edith Casas y Víctor Cingolani se casaron en el 2013 en medio del cuestionamiento de la sociedad santacruceña. Su esposo había sido condenado meses antes por matar a su hermana Johana. Pero luego de varios años se separaron y ella contó que espera un hijo.

Actualidad 20/08/2021 Editor General Editor General
santa cruz - sale con la gemela

Edith Casas y Víctor Cingolani se casaron mientras él se encontraba cumpliendo una condena por homicidio.  Ella era la hermana gemela de la mujer que había asesinado. El hecho tuvo repercusión nacional en 2013 en todo el país con duros cuestionamientos hacia Edith por casarse con el hombre que mató a su hermana.

El crimen ocurrió el 16 de julio de 2010. Johana, una joven modelo de 19 años fue encontrada muerta con dos balazos en el pecho en  las afueras de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz. Había estado de novia con Víctor Cingolani, un trabajador de una empresa de servicios petroleros. 

Víctor fue el primero en ser apuntado por la Justicia como el autor de un crimen que conmovió a los habitantes de la ciudad. Fue condenado a 13 años de cárcel pese a que en todo momento sostuvo su inocencia. En esas circunstancias,  comenzó una relación con Edith, la hermana gemela de la víctima. Y en medio de un escándalo, se casaron el 14 de febrero de 2013 (Día de los Enamorados) en el Registro Civil de Pico Truncado.

A pocos meses del casamiento, en diciembre de 2013, el Tribunal Superior de Justicia revocó la sentencia de Cingolani y atribuyó a Marcos “El Tosco” Díaz, la autoría material del asesinato de Johana. Era su novio en el momento de la muerte de la joven modelo. Hubo pruebas (como colillas de cigarrillos encontradas en un auto con su ADN) que lo condenaron

santa cruz - sale con la gemela 2

La pareja retomó su vida ya con Gingolani en libertad, sin embargo, la relación siempre estuvo marcada por los cuestionamientos de la sociedad. 

La historia de amor que comenzó en una situación turbulenta tuvo su final.  Es que 9 años después de su polémico casamiento decidieron separarse.

“Yo tengo mi pareja y él tiene la suya”, dijo Edith en una entrevista con TN. “Hace rato que ya no estamos juntos, nos separamos y cada uno rehízo su vida”, relató sin mayores precisiones de la ruptura.

Fuente: Adn Sur