[VIDEO] Un grupo de jóvenes madrynenes salvan a un lobo marino

Un grupo de jóvenes madrynenses fueron a limpiar la playa de Cerro Avanzado y se encontraron con una situación mas que preocupante.

Provincias - Chubut 20/08/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

Asi fue el descargo de Martín en sus redes sociales

"Ayer fui a cerro avanzado a pasear con una familia que vino a conocer la ciudad, nos encontramos con la playa llena de cajones de pescado y basura sobre la línea de marea alta. Juntamos todo los que pudimos para que la marea no se los vuelva a llevar.
Hoy volvimos con Sol Villada y Miguel Maliqueo a continuar la limpieza. Todo empezó como lo previsto hasta que nos topamos con este lobito que tenía una luneta en el cuello. No dudamos en buscar la forma de ayudarlo y logramos liberarlo de eso que lo estaba lastimando, en el vídeo se logra ver como le quedo el cuello por el tiempo que lo tuvo.


Claramente esto nos dio mucha energía para encarar el propósito de la visita a la playa y nos dejó en shock porque es lo que vemos en otros lugares del mundo, jamas imaginamos verlo aca.
Estoy seguro que la luneta cayó al mar accidentalmente y no hubo intencion, pero terminó generando un daño grave. En este caso pudimos ayudarlo, pero se imaginan lo que pasara en otras playas con los residuos que siguen navegando??
Empecemos a ser más cuidadosos con los residuos, la imprudencia y el viento los deposita en el mar, y este es un ejemplo de los problemas que pueden causar.


Si quieren saber cuantos cajones levantamos, les digo que fueron 75 en total!! Más varias partes, cabos, guantes, botellas, etc… me da miedo pensar como estarán las demás playas del lado sur del golfo.
Solo voy a pedirle a todos mis amigos que cada vez que vayan a la playa, se tomen 10 minutos y levanten todos los residuos que puedan para traer a la ciudad o depositar en algún tacho que tengan cerca, se los voy a agradecer mucho!!!"