Bariloche se cubrió de blanco y esperan que la nieve llegue a Esquel

Las calles de Bariloche están cubiertas de nieve húmeda y continúan las precipitaciones que comenzaron durante la madrugada. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó nieve para este martes a la noche en Esquel.

Actualidad 17/08/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

Desde esta madrugada se registran nevadas en Bariloche y los cerros que la rodean.  Las calles acumulan varios centímetros de nieve húmeda por lo que se debe extremar la precaución para transitar debido a la inestabilidad de la calzada. En la ruta 40 es obligatorio el uso de cadenas.

 La temperatura de las 6 es de 0,3°C y la sensación térmica -3,6°C y el pronóstico indica fuertes nevadas durante la mañana y lluvias aisladas por la tarde, con una máxima de 9°C. La nieve abundante regresaría hacia la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Por este motivo, el Consejo Escolar Zona Andina dispuso que debido a las condiciones climáticas el ingreso a las escuelas se pospone para las 9:30. esta medida incluye a todos los niveles y modalidades de establecimientos educativos que nuclea el organismo, informó Diario de Río Negro. 

La nieve era esperada desde el fin de semana. La madrugada del lunes solo la nieve cubrió las altas cumbres de manera moderada y esta madrugada la contundencia fue mayor por lo que se espera que mejores las condiciones de las pistas de esquí en el cerro Catedral.

 El centro invernal ayerpudo habilitar el tercio superior por fuertes vientos. A las 9 se confirmará cómo será la operatoria de este martes.

 SE ESPERA NIEVE EN ESQUEL

Según los datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, este martes se esperan temperaturas máximas de 10°C. Además, rige un alerta amarilla por viento y nieve en la ciudad. La nieve acumulada puede alcanzar entre 10 y 20 centímetros y se esperan mayores valores en la zona de alta cordillera. 

Este fenómeno también estará acompañado por vientos del sector oeste, de entre 50 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora. 

En tanto para la jornada del miércoles, se mantiene el pronóstico de lluvias y nevadas con fuertes ráfagas de viento y una temperatura mínima de 1°C y una máxima de apenas 4 grados.

Si bien ayer lunes nevó en los cerros, desde el sábado 31 de julio que el Centro de esquí La Hoya suspendió el ingreso por la falta de nieve. 

Fuente: ADN Sur