Inscripción al segundo cuatrimestre de Becas Progresar #ANSES, cobro de hasta $9700 pesos

Anses 14/08/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

-El Ministerio de Educación ha abierto la inscripción al segundo cuatrimestre de Becas Progresar, beneficio que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a jóvenes estudiantes de 18 a 24 años. De la mano de este plan, el Estado brinda un apoyo económico a aquellas personas que quieren terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios.

La segunda etapa de inscripción a Becas Progresar se ha abierto para extender la ayuda que se brinda a los estudiantes con menores recursos.

El programa Becas Progresar contempla un estímulo para aquellos jóvenes que deciden cursar la carrera de enfermería. Esto se debe a que la misma es fundamental, especialmente durante la pandemia.

Nicolás Trotta, Ministro de Educación, otorgó las nuevas Becas Manuel Belgrano el mes pasado junto al Presidente Alberto Fernández. En dicha oportunidad, él anunció que se dará la posibilidad de cobrar Progresar a aquellos que no recibieron dicho programa dirigido a estudiantes de áreas estratégicas.

Requisitos De Progresar
Tener de 18 a 24 años, 35 su se trata de una mujer con hijos menores de edad a cargo de hogares monoparentales. No hay tope de edad para personas trans, con discapacidad, refugiados o de comunidades aborígenes.
Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia de, al menos, 5 años en el país.
Ser alumno regular en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.
Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).
Los ingresos de la familia no pueden superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo cual equivale a $84.240 desde agosto.
- ¿Cuánto se cobra por Becas Progresar?
Nivel
Monto
Educación obligatoria
$3.600
Formación profesional
$3.600
Educación superior
 
1° y 2° año
$3.600
3° y 4° año
$3.800
5° año
$4.600
Enfermería
 
Universitario
De $5.000 a $9.700
Terciario
De $5.000 a $8.000
Cabe señalar que las personas que sean dadas de alta en esta etapa van a cobrar de agosto de 2021 a febrero de 2022.

Solicitar Becas Progresar
Las personas interesadas acceder a este beneficio deben registrarse en el plan por Internet, ya sea desde su página oficial o el sitio web anses.gob.ar.

Recordemos que es necesario que se tengan los datos personales y familiares registrados y actualizados en Mi Anses.
Fuente: econoblog

Lo más visto