Chubut: "La verdad que a los jóvenes hay que reconocerles que son el presente, y hay que invitarlos a participar"

Durante la noche del miércoles 4 de agosto, los precandidatos a senadores nacionales por Ciudadanos por Chubut y el Partido Independiente del Chubut, en Unidad, César Treffinger y Andrea Toro, fueron entrevistados en el programa televisivo “Sin Hilo” conducido por el periodista Pablo Vernazza.

Provincias - Chubut 14/08/2021 Info patagonia Info patagonia
WhatsApp Image 2021-08-13 at 21.56.36

De cara a las próximas elecciones PASO, el ciclo televisivo, que se emite por la señal de canal 12 web y por streaming en ADN Sur- Agencia de Noticias-, se encarga de conversar con los protagonistas de la política provincial, que se ponen en consideración del electorado para las próximas elecciones, a celebrarse el domingo 12 de septiembre próximo.


Así fue cómo, quienes encabezan la lista de precandidatos a senadores nacionales por el PICh, fueron presentados en el programa, como un “partido que se anima con una propuesta propia” señaló Vernazza.
En la ocasión, se conoció cómo irá conformada la boleta que presenta el  PICH (Partido Independiente de Chubut) destacando que fue uno de los primeros en presentar su lista y en ponerse a disposición y conocimiento de la sociedad. 


De esta manera, encabeza la nómina de precandidatos a senadores, el referente del partido “Ciudadanos por Chubut”, de profesión actual emprendedor y padre de 5 hijos, César Treffinger, y la presidenta del PICh, Andrea Toro, abogada de cuarenta y siete años de edad, chubutense que vive hace más de cuarenta y cinco años en la ciudad de Trelew, mientras que la lista de precandidatos a diputados nacionales estará conformada por la abogada comodorense Maira Frías, quien actualmente es miembro de la comisión directiva del Colegio de Abogados de la ciudad de Comodoro Rivadavia y Antonio Rubia, quien milita en política desde los diecinueve años, habiendo comenzando su trayectoria sindical a la edad de treinta y cuatro años como Dirigente de base. Actualmente forma parte de la Comisión Directiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chubut.


Antes de finalizar con la entrevista, en la que se repasaron temas como el propio armado del partido “Ciudadanos por Chubut”, la hoja de vida del flamante candidato, César Treffinger, y algunos de los temas relativos a su “preocupación para ocuparnos de hacer nuestro aporte como una alternativa diferente, toda vez que todas las alternativas que están en la provincia son funcionales al gobierno nacional”, los precandidatos hicieron llamado a los jóvenes de la provincia: Porque a los jóvenes les venimos diciendo hace mucho tiempo que son el futuro. Yo tengo 5 hijos: 1 de 6, una de 16, 2 que ya superaron los 20 y el mayor que tienen 25.

Y la verdad es que a los jóvenes hay que reconocerles que son el presente y hay que invitarlos a participar. Hay que darles espacio junto con la posibilidad de que se acerquen. Yo no solo les pido que se acerquen a la Unidad del Partido Independiente y Ciudadanos por Chubut, sino que les pido que se integren. Que participen. Porque hay espacio para ustedes. Su voz importa. Su situación importa. Sabemos que la han pasado súper mal y que acá van a tener un espacio donde poder participar y sumarse para ser protagonistas. Por eso en nuestra Carta Orgánica, no solo incluimos que tengan voz, sino además “Voto”.