Patagonia Publica Patagonia Publica

Insolito: Una ballena quedó varada y vecinos se subieron al animal para sacarse una foto

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia. Las autoridades pidieron no tocar el cetáceo por el riesgo sanitario, pero los vecinos se subieron al animal y hasta se metieron a su boca para tener un “recuerdo”.

Actualidad 12 de agosto de 2021 Editor General Editor General
ballena varada 2

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a través de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, informó que ante el varamiento de un ejemplar juvenil de ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) en las costas cercanas a la ciudad de Comodoro Rivadavia, que la comunidad en general no se acercara al ejemplar como así tampoco tocara al mismo dado el peligro que representa como foco de infección, enfermedades y peligro biológico para la salud humana.

Sin embargo, las redes sociales se llenaron de fotos de gente tocando al animal, subiéndose encima y hasta ingresando a sus fauces para fotografiarse.

Recaudos

Si bien este varamiento es un caso atípico y se da en una especie de ballena no frecuente en esa zona de Chubut, en caso de querer observar al ejemplar, realizarlo a una distancia prudencial de 50 metros.

ballena varada

Te puede interesar

Lo más visto

madryn comestible

Rotundo éxito en la primera noche del Madryn Comestible

Editor General
Provincias - Chubut El sábado

Con un rotundo éxito se desarrolló durante la tarde y noche del viernes de la 21º edición de la Feria Gastronómica y Cervecera “Madryn Comestible – Un paseo de Sabores”, que se lleva a cabo en forma extendida en el Monumento a San Francisco Di Paola, y que estará disponible para disfrutar durante esta jornada desde las 18 y hasta la 1 de la madrugada.

Recibí las alertas de noticias todos los días