Patagonia Publica Patagonia Publica

Puerto Madryn: Fue condenado a prisión por abusar de su hija durante 10 años

El hecho ocurrió en la ciudad portuaria, en el año 2019, aunque los abusos empezaron cuando la niña solo tenía 5 años. El responsable tiene 46 años y fue condenado a 17 años de cárcel.

Actualidad 12 de agosto de 2021 Editor General Editor General
abuso puerto madryn

Un hombre fue condenado a 17 años de prisión por abusar de su hija menor de edad. El hombre mantenía amenazada a la víctima diciéndole que si contaba algo iba a asesinar a su mamá y a su hermanito.

El imputado, de 46 años y actualmente alojado en la Comisaría Segunda, fue condenado este martes por los jueces Leonardo Pitcovsky, Marcelo Orlando y Patricia Asaro.

La denuncia fue radicada por la madre de la víctima, quien se encuentra separada del abusador. La acusación se realizó en 2019 cuando la víctima tenía 15 años y reveló que era abusada por su padre desde los cinco años de edad. En tal sentido, la adolescente le indicó que los abusos se cometían cuando la madre salía a trabajar o no estaba en su casa. Y que su padre la amenazaba con que mataría a su madre y a su hermano si lo denunciaba.

La causa la llevaron adelante las fiscales María Eugenia Vottero e Ivana Berazategui, integrantes de la Oficina de Género y Abuso Sexual del Ministerio Público Fiscal y el juicio se realizó en los Tribunales sin presencia de público por tratarse de un delito sexual donde hubo menores involucrados. La calificación de la condena fue por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia”.

El dato. La calificación fue por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia”. La máxima pena prevista por el Código Penal para este tipo de delito es de 20 años de prisión.

Fuente: Diario Jornada

Te puede interesar

robo dolares

Puerto Madryn: Recuperan más de U$S 4 mil dólares y buscan a un peligroso delincuente en la ciudad

Editor General
Actualidad 03 de septiembre de 2021

Esta mañana la Policía llevó a cabo una orden de diligencia en un edificio de la Avenida Rawson, donde se hospeda de manera transitoria un conocido delincuente de la ciudad de Neuquén que es intensamente buscado. Según indicaron fuentes policiales, el fin de semana pasado cometió un robo de $ 7 mil dólares y varios elementos electrónicos de un domicilio de la Avenida Rawson.

ballena muerta

Chubut: Encontraron otra ballena muerta y hay preocupación

Editor General
Actualidad 20 de agosto de 2021

Dos ballenas fueron encontradas muertas en las últimas dos semanas en la provincia, una de ellas en Comodoro, pero no es un caso aislado. Investigadores dieron a conocer las causas que podrían estar relacionadas a la muerte de este tipo de animales.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días