Chubut: Una vecina habló del caso que conmociona a Comodoro Rivadavia

Una vecina de los menores que asesinaron a su padre en Comodoro, relató a un medio local las condiciones en la que vivían los niños y que buscaban en la basura para comer. "El chico no soportó más e hizo lo que hizo. Nunca dijeron nada porque se ve que el padre no los dejaba", expresó.

Actualidad 10/08/2021 Editor General Editor General
comodoro asesinato

La comunidad de Comodoro Rivadavia sigue conmocionada por estas horas tras el asesinato de un hombre de 47 años en manos de su hijo de 16. Una vecina de la cuadra donde vivía la víctima junto a sus dos hijos habló con un medio comodorense.

Un adolescente de 16 años se encuentra detenido tras confesarle a la policía que había matado a su padre. Su hermano de 12, único testigo del crimen y con quien se presentó en la comisaría para contar lo sucedido, fue entregado a un familiar 

La vecina de calle Viamonte al 300 habló con el medio Adn Sur sobre la difícil situación de los menores que se presentaron esta madrugada en la Comisaría Segunda para denunciar el crimen de su padre. 

"Yo siempre veía a los chiquitos muy flaquitos. Vivían muy asustados los nenes. Hace ocho o 9 años que vivían ahí. El papá usurpaba la casa. Algo raro pasaba" porque habían observado a los nenes buscando en la  basura  “algo para comer”.  Y el padre "siempre compraba alcohol, no compraba un pollo o nada".

Captura

Pero un dato más inquietante sobre la situación de vulnerabilidad que vivían los menores surgió de otra vecina. "Decía que escuchaba de madrugada algo raro, gritos y algo pasaba", pero que pese a ello nunca no lo denunció por  "miedo". 

Para la vecina “el chico no soportó más e hizo lo que hizo. Los chicos nunca dijeron nada porque se ve que el padre no los dejaba", dijo y recordó que había un hermano más que vivía con ellos pero que se fue.  "Los chicos están muy desnutridos y algo pasaba", afirmó.