Beca Manuel Belgrano ANSES: montos, requisitos y cómo cobrarla

El Gobierno nacional entrega una ayuda económica a estudiantes de carreras de grado y pregrado consideradas estratégicas.

Anses 10/08/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas que entrega el Gobierno nacionala través del Ministerio de Educación para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado.

Las mismas se dan a estudiantes de ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas:

Alimentos
Ambiente
Computación e Informática
Energía
Gas
Minería
Movilidad y Transporte
Petróleo
Requisitos para postularse
Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.
Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa. Las carreras pueden consultarse haciendo clic acá.
Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.
Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.
Condición socioeconómica: al momento de la adjudicación, los/las postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Si viven con sus familias, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as. El monto del SMVM a partir del 1 de marzo de 2021 es de $21.600.
¿Cuál es el monto de la beca?
El equivalente a la remuneración neta de dos (2) ayudantías de segunda simples ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

¿Cuánto dura la beca?
12 meses, con posibilidad de renovarla.

¿Cómo se cobra la beca?
Se abrirá una cuenta bancaria a nombre del beneficiario o beneficiaria, en la sucursal de preferencia, donde se depositará el monto mensual.

Fuente: AAS