Deportivo Madryn ganó y es único puntero

Por la fecha 16 del Federal A, Deportivo Madryn venció 1-0 en condición de visitante a Círculo Deportivo y lidera la tabla de posiciones con 33 puntos tras el empate en un tanto entre Cipolletti y Olimpo. Fabio 'Coco' Giménez, de penal, anotó el único gol del encuentro.

Actualidad 09/08/2021 Editor General Editor General
madryn circulo

El Aurinegro, se presentó en Nicanor Otamendi con la intención de sumar de a tres y esperar un resultado favorable en Centenario que le permita ser el único líder de la Zona A. Para este partido, el entrenador Ricardo Pancaldo, contaba con los regresos de Nicolás Torres y Marcos Pérez en el once inicial.

En la etapa inicial, durante los primeros minutos, El Aurinegro apostó por un juego directo. Luchó la segunda pelota e intentó llegar en pocos toques al arco de Lucio Chiappero. Por su parte, el dueño de casa salió con un esquema de cinco defensores, tres volantes corredores y con creación de juego que acompañaron a los dos delanteros Diego Martínez y Matías Reali.

En la primera llegada de peligro que tuvo Madryn, Francisco Molina ejecutó un córner desde el sector derecho, Leonardo Marinucci anticipó y Chiappero intervino de gran manera. En otra ocasión de gol para los chubutenses, Sebastián Jeldres se escapó por derecha, remató cuando estaba en posición de gol y nuevamente el '1' de Círculo se lució para impedir el primero.

El primer tiempo se fue con un Madryn que dominó por momentos y que estuvo cerca de irse con la ventaja al descanso.

En el complemento, Madryn no bajó la intensidad y fue en búsqueda de la apertura del marcador. Sobre los 21 minutos, el local se quedó con diez jugadores ya que Bruno Vedda vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

A partir de ahí, con un jugador más, los portuarios se posicionaron en ataque e intentaron por ambas bandas penetrar la defensa de Círculo que rechazó la gran mayoría de los centros que cayeron al área.

Hasta que a los 34', el ingresado Rodrigo Migone se metió al área por derecha, Lucas Sánchez lo contactó levemente y el árbitro Bruno Amiconi dio penal ante la protesta del banco local. 'Coco' Giménez se hizo cargo de la ejecución, definió con serenidad y puso el 1-0 de los madrynenses.

Con la ventaja a favor y variantes en cancha, El Aurinegro aprovechó los espacios y tuvo chances para estirar el tanteador. Daniel Opazo, que también apareció desde el banco, conectó un cabezazo luego de una buena jugada de Migone por derecha, pero Chiappero intervino y en el rebote Michelena no le dio con precisión.

Sin pasar sobresaltos en el tiempo de adición, Madryn volvió a ganar como visitante y por el empate 1-1 de Cipolletti con Olimpo, es el único líder con 33 puntos. En la próxima fecha, recibirá en el Abel Sastre a Ferro de General Pico.

Síntesis:

Círculo Deportivo:Lucio Chiappero; Juan Zarza, Leandro Basterrechea, Gabriel Charra, Emiliano Rodríguez; Ramiro Rodríguez, Enzo Vertiz, Bruno Vedda, Ever Ullúa;

Matías Reali, Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Deportivo Madryn:Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Nicolás Torres, Alan Moreno; Leonardo Marinucci, Fabio Giménez, Marcos Pérez, Francisco Molina; Sebastián Jeldres, Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: ST 36m Fabio Giménez -de penal- (DM).

Cambios: ST 22m Lucas Sánchez x Matías Reali (CIR), 27m Daniel Opazo x Emiliano López (DM), Rodrigo Migone x Leonardo Marinucci (DM), 35m José Michelena x Mauro Peinipil (DM), 42m Julio Zúñiga x Francisco Molina (DM).

Amonestados: Emiliano Rodríguez (CIR), Bruno Vedda (CIR), Leonardo Marinucci (DM), Juan Zarza (CIR), Alan Moreno (DM).

Expulsado: ST 21m Bruno Vedda (CIR), 27m Gustavo Noto DT (CIR).

Árbitro: Bruno Amiconi.

Estadio: Guillermo Trama.

Resultados - Zona A

Ferro de General Pico 0 - Sol de Mayo de Viedma 1 (Jesús Vera).

Sportivo Estudiantes de San Luis 0 - Ciudad Bolívar 0.

Independiente de Chivilcoy 0 - Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan) 1 (Francisco Salinas).

Cipolletti 1 (Juan Pablo Zárate) - Olimpo de Bahía Blanca 1 (Brian Guille).

Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi 0 - Deportivo Madryn 1 (Fabio Giménez).

Villa Mitre de Bahía Blanca 3 (Carlos Herrera, Enzo González y Alejo Distaulo) - Huracán Las Heras 3 (Bruno Nasta -2- y Javier Peñaloza).

Sansinena de General Cerri 1 (Tenca Hernández) - Juventud Unida Universitario de San Luis 0.

Sportivo Desamparados de San Juan 0 - Deportivo Camioneros de Luján 0.

Posiciones:

Deportivo Madryn 33 unidades; Olimpo 31; Cipolletti 28; Juventud Unida de San Luis e Independiente 27; Sol de Mayo 25; Desamparados 24; Peñarol 23; Villa Mitre 22: Sansinena 21; Ciudad Bolívar 18; Huracán Las Heras y Ferro 17; Camioneros 16; Circulo Deportivo 11; y Estudiantes 7.