Ayuda Escolar Anual de ANSES: requisitos, cómo tramitar el Formulario PS 2.68 y cuánto pagan

Anses 07/08/2021 Info patagonia Info patagonia

-La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ofrece la Ayuda Escolar Anual para aquellos beneficiarios que reciban montos por parte de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Familiar por cada hijo en edad escolar que tengan.
En este sentido, la agencia del Gobierno nacional que lidera Fernanda Raverta otorga beneficios, así como subsidios y pensiones a los trabajadores, y aguarda el formulario de quienes asistan a los centros educativos que están incorporados a la enseñanza oficial hasta el próximo 31 de diciembre.

Ayuda Escolar Anual De ANSES: Qué Es Y Cuales Son Los Requisitos
Se trata de un monto que Anses otorga a las personas que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Familiar por cada hijo en edad escolar. Solo uno de los padres cobra el dinero, una vez por año entre marzo y abril. Sin embargo, ante la emergencia sanitaria por coronavirus, se estableció el pago automático.

En cuanto a los requisitos, el hijo deberá asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. En caso de tener discapacidad, deberá tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.

Ayuda Escolar Anual: Cuál Es El Monto
El número varía según la zona:

Zona normal: $3.776
Zona 1: $5.037
Zona 2: $6.302
Zona 3: $7.530
Zona 4: $7.530

Ayuda Escolar Anual: Cómo Hacer El Trámite
Existen dos modalidades para llevar adelante el trámite: online o presencial.

Ayuda Escolar Anual de ANSES: cómo realizar el trámite de forma online
Consultar si hay que presentar el certificado escolar, en caso de tener cargados los formularios de escolaridad de tus hijos en "Mi Anses". Ingresá en Hijos > Certificado Escolar (Formulario PS.2.68)
Completar el certificado. Si tenés que presentarlo, completá el Certificado Escolar (Formulario PS.2.68)
Una vez completo, descarga el formulario PS.2.68, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen
Subir el certificado (Formulario PS.2.68): Ingresá en la aplicación y cargá la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora en la opción Subir Certificado Escolar.
Ayuda Escolar Anual de ANSES: cómo realizar el trámite de manera presencial
Completar el Certificado Escolar (Formulario PS.2.68)
 Descargalo, imprirmilo y llevarlo a la escuela para que lo firmen
Sacar turno para presentar el formulario PS.2.68 en una oficina de Anses
ANSES: cómo sacar turno
En la plataforma digital "Mi Anses" podrás sacar turno, ya que te permite realizar diferentes trámites y consultas personales sin necesidad de ir a una oficina, una vez ingresada la Clave de la Seguridad Social.

En caso de que aún no la tengas, se puede obtener totalmente en línea.

En la opción "Información Personal" podrás consultar tus relaciones familiares registradas en Anses (padres, hijos y cónyuge) y modificar tus datos de contacto. Esta información es muy importante para cualquier trámite que tengas que realizar y para que puedas recibir novedades acerca de tus prestaciones.

También podés realizar trámites, como solicitar el crédito préstamos Anses o presentar la Libreta de Asignación por Hijo, entre otros, y consultas como Historia Laboral o informarte sobre el estado de tus trámites.

Fuente: ambito.com