Patagonia Publica Patagonia Publica

Puerto Madryn: Vuelve “Sábado Joven” el programa para menores de 18 años renueven su DNI

Actualidad 07 de agosto de 2021 Editor General Editor General
sabado joven

El Gobierno de la provincia de Chubut, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia del Chubut, que conduce José María Grazzini, informa que retoma la campaña nacional denominada “Sábado Joven” que tiene como objetivo la renovación del DNI a menores de 18 años.

En ese marco, las Direcciones de Registro Civil, delegaciones y Centros de Documentación Rápida (CDR) de la Provincia atenderán de manera extraordinaria los días sábados 21 y 28 de agosto, como así también los días 04 y 11 de septiembre,

Al respecto, la directora General de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Patricia Moyano, comunicó que “se ha tomado la decisión de retomar la campaña ‘Sábado Joven’, como así también la toma de trámites de Documento Nacional de Identidad (DNI) para adultos, para lo cual el costo del trámite de DNI es $ 300 mientras que para el DNI exprés tendrá un valor de $1.500”.

“Sábado Joven”

Cabe destacar que el programa nacional “Sábado Joven” tiene como objetivo incentivar a los adolescentes a que realicen la renovación del DNI y puedan acreditar su identidad en la calle, en un comercio, un banco o bien hacer un trámite en una oficina pública.

Los requisitos para obtener el DNI son los siguientes: tener más de 14 años y presentar el DNI, sin la necesidad de que el menor solicitante sea acompañado por una persona mayor de 18 años.

También, deberán presentar certificado médico, cuando corresponda acreditar imposibilidad de aportar una o varias huellas digitales, y el costo es de 300 pesos.

Te puede interesar

andes

Puerto Madryn: Andes vuelve a la ciudad

Editor General
Actualidad 28 de julio de 2021

La empresa tendría pensado retornar a Puerto Madryn. Junto con estas frecuencias, la línea aérea se mantendrán junto con los vuelos a Comodoro Rivadavia, Jujuy y Salta.

Lo más visto

cambio volco

Accidente fatal en Chubut: Murió un camionero tras volcar en Ruta 3

Editor General
Actualidad Hoy

El hombre fue identificado como Marcelo Chávez y su destino final era Caleta Olivia. El sinestro accidente ocurrió en la mañana del lunes a la altura del kilómetro 1510, entre Garayalde y Trelew. El transporte de carga despistó y cayó a un costado del camino impulsado por las fuertes ráfagas de viento. Las heridas del golpe fueron mortales.

Recibí las alertas de noticias todos los días