Patagonia Publica Patagonia Publica

Los detalles de la salida de Lionel Messi del Barcelona que impactan al mundo

Leo Messi se va del Barcelona. El futbolista argentino no renovará con la entidad azulgrana y se acaba su etapa en el club de sus amores.

Actualidad 06 de agosto de 2021 Editor General Editor General
messi salida

El propio club lo hizo oficial mediante un comunicado.

La salida de Lionel Messi del Barcelona disparó múltiples interrogantes en torno al club que exceden simplemente lo ocurrido con el mítico futbolista que llevaba más de dos décadas dentro de la estructura de la entidad catalana.

Laporta explica por qué se va Messi

messi salida 2

Un día después del terremoto mundial que significó el adiós de Messi del Barcelona, el presidente del club blaugrana, Joan Laporta, ofreció conferencia de prensa para explicar por qué no se pudo renovar al jugador argentino.

"Messi se quería quedar en el Barcelona. Desgraciadamente hemos recibido una herencia nefasta. No tenemos margen salarial", explicó el directivo.

"El club está por encima de todo: de jugadores, del mejor jugador del mundo, del presidente, de todo".

"El jugador tiene otras propuestas; él también necesita un tiempo para evaluar y ejecutar las opciones que tiene. Leo ha puesto todas las facilidades posibles: jugar dos años y que se los pagáramos en cinco años. En otros países funciona, pero aquí no se acepta".

"Messi deja un legado excelente. Es el jugador con más títulos en la historia del club. Deja muchas imágenes para la historia. Tenemos una agradecimiento eterno".

"Esta negociación ha concluido y no se ha podido inscribir al jugador por el límite salarial que tiene el Barcelona. LaLiga no quiere ampliar el límite salarial y nos dice que si queremos ampliar el límite salarial, tenemos que aceptar una operación que nos hipoteca los derechos de televisión por medio siglo. No estoy dispuesto a hipotecar al club durante 50 años por nadie".

"Tenemos que conseguir que el Barcelona, sin Messi, siga dando alegrías a los culés. No podemos hacerle el homenaje que se merece por el coronavirus. Es un motivo de tristeza y desencanto".

"Hemos pasado de todo en 122 años y siempre hemos salido adelante. Estoy convencido de que la etapa Pos-Messi será muy exitosa".

"Hace dos días llegué a la conclusión de que esto no daba para más; ahí hablé con el padre de Leo".

¿El PSG va por Messi?

Es una gran posibilidad. Como era de esperarse, el PSG ha vuelta a iniciar negociaciones por el delantero argentino. Mauricio Pochettino, entrenador del conjunto francés, confirmó que van por Messi: "Es una posibilidad y el club está trabajando".

Guardiola descarta llega de Messi al City

Por su parte, Pep Guardiola descartó el fichaje de Messi por el Manchester City: "Hemos apostado por Jack Grealish y él usará el número 10 porque confiamos en él. Ahora Messi no está en nuestros planes".

Guardiola, quien dirigió a Messi en el Barcelona, reconoció que fue una sorpresa la salida de Lionel. "Fue una sorpresa para mí y para todos. Laporta ha explicado claros los motivos. Tengo una gratitud increíble por el jugador más extraordinario que he visto en mi vida".

¿Por qué Messi se va del Barcelona?

Como se puede leer en el comunicado oficial del equipo, ambos (club y jugador) estaban completamente de acuerdo en firmar un nuevo contrato, sin embargo, esto no ha podido ser debido a "obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)."

En la conferencia, Laporta aclaró que el club tendrá 487 millones de euros de pérdida en este ejercicio financiero y graficó cómo es el tema del tope en los contratos: “Para que se hagan una idea, el límite salarial que podríamos afrontar es 4 a 1. Para tener 25 millones de salario, tenemos que liberar 100. Eso son muchos jugadores. La dirección deportiva está trabajando para reducir la masa salarial y hay algunos jugadores con los que hemos llegado a un acuerdo, pero con otros no es tan fácil”.

Newell's le espera con los brazos abiertos
En Rosario la ilusión no cesa.  Hace 21 años, Messi dejó Newell's para ir a Barcelona y el rosarino más de una vez expresó su deseo de retirarse con la camiseta de La Lepra. En Argentina sueñan con verle jugar allí.

Te puede interesar

ciudadania

Ciudadanía española: requisitos para obtenerla

Editor General
Actualidad 16 de mayo de 2022

El Consulado Español presenta varias sedes en el país para que los ciudadanos puedan tramitar la ciudadanía española. Hay cuatro formas diferentes por las que se puede solicitar, con requisitos específicos en cada caso

Captura

Cuáles serán las primeras medidas de Massa como superministro

Info patagonia
Actualidad 03 de agosto de 2022

Las primeras decisiones que tomará el nuevo Ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura estarán abocadas al fortalecimiento de las reservas y los incentivos a diferentes sectores económicos generadores de divisas. También apunta a mejorar los ingresos de los trabajadores.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días