Patagonia Publica Patagonia Publica

Chubut: La doble trocha Trelew - Madryn ultima detalles para su culminación

La finalización de la doble trocha entre Puerto Madryn y Trelew continúa en plena ejecución en tres frentes de obra.

Actualidad 05 de agosto de 2021 Editor General Editor General
doble trocha

Luego de la habilitación del nuevo camino de acceso sur a la ciudad de Puerto Madryn, uno de los frentes de obra se instaló sobre la Ruta Nacional 3, en la construcción de la segunda calzada entre la rotonda de acceso sur a Puerto Madryn y el empalme con la Ruta Nacional A010. El avance es sostenido y se espera que en las próximas semanas concluya la duplicación de la calzada de 2.000 metros de extensión.

Al mismo tiempo, se desarrollan tareas en el acceso norte a Trelew, con la construcción de una calle colectora frente a la zona del aeropuerto de Almirante Zar.

Su extensión es de 3.500 metros y brindará mayor seguridad vial a las personas que transitan por la zona, donde se encuentra el acceso a una estación de servicio y al cementerio.

Además, el avance de la obra también se ve reflejado en la construcción de la autovía de la Avenida Eva Perón, en el acceso a Trelew, desde la rotonda de acceso norte a esa ciudad hasta la rotonda 5 de octubre, en el empalme con la Ruta 7. En los próximos días se procederá a la construcción de pavimento. En todo ese sector, también está previsto la repavimentación de la calzada original de la Avenida Eva Perón, que posee una longitud de 1.700 metros.

En ese mismo tramo también se realizará una obra de cordón cuneta e instalaciones de señalamiento horizontal y vertical. Se prevé la instalación de un sistema de iluminación en el primer tramo de la obra.

Te puede interesar

Lo más visto

cambio volco

Accidente fatal en Chubut: Murió un camionero tras volcar en Ruta 3

Editor General
Actualidad Hoy

El hombre fue identificado como Marcelo Chávez y su destino final era Caleta Olivia. El sinestro accidente ocurrió en la mañana del lunes a la altura del kilómetro 1510, entre Garayalde y Trelew. El transporte de carga despistó y cayó a un costado del camino impulsado por las fuertes ráfagas de viento. Las heridas del golpe fueron mortales.

Recibí las alertas de noticias todos los días