ANSES pagará a trabajadores en blanco hasta $29.320: quiénes y cómo pueden solicitarlo

Anses 03/08/2021 Info patagonia Info patagonia

-La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que entregará a un monto por hijo a trabajadores en blanco que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH) o las Becas Progresar.
El organismo liderado por Fernanda Raverta confirmó que se brindará asistencia económica mensual con montos que van desde los $3600 hasta $29.320 mil pesos. Los tres factores que se tendrán en cuenta para cobrar este monto será ingresos mensuales por grupo familiar, zona de residencia y cantidad de hijos.

El monto máximo que puede cobrar un beneficiario es por cada menor de edad hasta $9.719. Sin embargo, hijos con discapacidad, la asignación familiar llega hasta $29.320

AUH de ANSES: monto, requisitos y quiénes pueden solicitarlo

Al padre o madre que viva con los menores que esté en alguna de las siguientes situaciones podrá cobrar desde 4504 pesos, hasta 15264,80 pesos, según el beneficio asignado y lugar de residencia:

Desocupado.
Trabajador no registrado (sin aportes).
Trabajador del servicio doméstico.
Monotributista social.
Inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.
El padre o madre a cargo puede cobrar directamente sin contar con el consentimiento del otro padre o madre, presentando el Formulario de cobro de Asignaciones Familiares.
Otros requisitos que deben cumplirse son: en cuanto a los padres, ser argentinos, residir en el país y tener DNI. Si son extranjeros o naturalizados, tener 2 años de residencia y DNI. Los hijos, deberán ser menores de 18 años y ser solteros. Para hijos con discapacidad no hay límite de edad.

-Asignación Familiar por Hijo: monto, requisitos y quiénes pueden solicitarlo

 

El monto y la otorgación del beneficio dependerán de tres factores: ingresos mensuales por grupo familiar, zona de residencia y cantidad de hijos. El monto arranca desde $945 pesos por mes hasta $9719 pesos. Podrán cobrarlo:


Trabajadores en blanco.
Trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo.
Trabajadores que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
Trabajadores que cobren la Prestación por Desempleo.
Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
Jubilados y pensionados.
Los ingresos de los padres tanto individual como de grupo familiar deben estar entre mínimos y máximos de tope vigentes y el hijo debe ser menor a 18 años de edad. No hay tope de edad para hijos con discapacidad.

Becas Progresar: Monto, Requisitos Y Quiénes Pueden Solicitarlo
ANSES también confirmó la ampliación de las becas PROG.R.ES.AR. La apertura de las inscripciones será hasta el 31 de agosto, dirigidas a estudiantes para que puedan finalizar sus estudios con un acompañamiento económico desde 3.600 pesos hasta 9.700 pesos. Los requisitos son:

Estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa; e
Avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)
Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.
Fuente: ambito

Lo más visto