Polémica por cántico de policías: "Un piquetero es un delincuente", dijo Massoni

El ministro de Seguridad de Chubut habló sobre el video de efectivos de la Policía, donde se los ve entrenando mientras cantan "Piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado, en una noche muy oscura a tu villa entraré". Y dijo que "Es parte del folclore".

Provincias - Chubut 28/07/2021 Info patagonia Info patagonia
massoni

Desde la Jefatura de Policía en Rawson, el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, junto a la cúpula policial, brindó una conferencia de prensa este miércoles por la mañana, donde se refirió al polémico video de efectivos de la Policía del Chubut que incluso llegó a medios nacionales en las últimas horas.

En la grabación que causó gran revuelo se observa a integrantes de la fuerza marchando mientras cantan: "Piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado, en una noche muy oscura a tu villa entraré".

"Es parte del folclore", dijo el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, al referirse a las declaraciones del defensor que dijo que la policía esta para proteger y resguardar la libertad de las personas.  Y en ese sentido, recordó que el piquetero es el que corta la ruta de forma parcial o total que impide que las personas puedan "gozar de su libertad".

"El piquete es de un delito y el que comete un delito, es un delincuente",  y se preguntó, que pasa si la canción decía "delincuente", y al respecto, aseguró que seguramente  "no es tan gravoso".

Asimismo, señaló que " un piquetero no deja de ser un delincuente", dijo tras aclarar que una cosa es manifestarse y otra cosa es cometer un ilícito como cortar una ruta o calle.  "No es una manifestación , es un delito y debemos actuar".

"No queremos criminalizar la protesta", afirmó sobre los planteos que suele escuchar y cuestionó que "estamos todos locos. No escucho a nadie cuando tenemos un policía herido". Y reiteró que la canción que cantan "no dicen nada fuera de la realidad. No quiero ahondar más en el tema", puntualizó. 

Fuente: ADN SUr