Patagonia Publica Patagonia Publica

Esquel: Hay mayor movimiento y la ocupación llegó al 60%

Así lo aseguró la Secretaría de Turismo de Esquel culminada la tercera semana de julio.

Actualidad 27 de julio de 2021 Editor General Editor General
la hoya

Finalizada la tercera semana de julio, la Secretaría de Turismo Municipal de Esquel anunció que fue la de mayor movimiento en la ciudad, debido al inicio del receso escolar de varias provincias.

El informe, señaló que si bien la falta de nieve no hace posible disfrutar de La Hoya en su totalidad, en una temporada atípica, fueron muchos los turistas que se acercaron a visitar la ciudad.

Desde la noche del 19 al 24 de julio, la ocupación de camas en Esquel promedió el 60% en unidades funcionales.

Secretaría consultada

Turismo recibió muchísimos turistas en su oficina de informes de Alvear y Sarmiento, y en el servicio se hace hincapié en brindarles alternativas para que puedan disfrutar de los encantos cordilleranos.

Estas alternativas son La Trochita, cuyas excursiones salieron con mucho público; las Sendas Urbanas de la ciudad; la red de senderos que ofrece la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, como también los visitantes pueden disfrutar del acceso a la Laguna Willimanco, en cuyo ingreso se trabaja para acondicionarlo, además de las actividades que ofrecen el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, el Parque Nacional Los Alerces, Trevelin y alrededores.

Te puede interesar

guason robo

Esquel: Dos ladrones robaron en una casa vestidos del "Guasón"

Editor General
Actualidad 13 de agosto de 2021

Uno de los delincuentes tiene 18 años y fue detenido este jueves por la mañana. Junto a un cómplice utilizaron máscaras y pelucas para entrar a una casa, allí encerraron a una mujer y su hermano en una habitación donde los amenazaron con armas de fuego y les tiraron gas pimienta.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días