Chubut: Sortearán pases a La Hoya y avistajes de ballenas en Puerto Madryn para los que se vacunen en la provincia

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, anticipó que estos serán algunos de los premios turísticos que sortearán entre aquellas personas que reciban la vacuna contra el coronavirus en la provincia

Actualidad 26/07/2021 Editor General Editor General
ballenas sky

El 50 por ciento de la población en Chubut ya cuenta al menos con una dosis contra el COVID-19 y se avanza en la vacunación de mayores de 18 años. En tanto, la ocupación de camas en terapia intensiva registró un descenso como así también la cantidad de casos positivos por séptima semana consecutiva.

Fabián Puratich, ministro de Salud del Chubut, confirmó que sigue en descenso la curva de contagios de Coronavirus. "La última semana fue la séptima consecutiva en la que hubo un descenso de los casos diagnosticados. La situación está disminuyendo y se está estabilizando. También hubo un descenso marcado de la ocupación de las camas críticas. La situación epidemiológica es buena y hay que seguir de la misma manera".

La línea de contagios fue bajando en la edad. Alrededor del 55% de los internados son menores de 60 años. La agresividad y virulencia de las nuevas cepas es mucho mayor. Al avanzar fuertemente en la vacunación para los mayores de 60 años generó que la curva se haya corrido hacia abajo", explicó el funcionario

Asimismo, aclaró que "La variante Delta todavía no está circulando en la provincia. Las variantes son mucho más contagiosas y letales. Por eso, hay que avanzar con la vacunación", explicó. 

"Ya tenemos una serie de premios (vinculados con el turismo y –en especial- con el avistaje de ballenas) por parte de algunas empresas para estimular la vacunación", dijo. Mientras aclaró que "Esta semana lo podremos lanzar para motivar aún más".

En este contexto, Puratich indicó que se hicieron las gestiones ante el ministro de Turismo de la provincia "y tenemos esa posibilidad. También, queremos contar con pases en La Hoya”, adelantó en diálogo con Cadena Tiempo.

Sobre el lanzamiento de los premios que se lanzarán para incentivar la vacunación en Chubut. Puratich anticipó que si bien “ya estamos con el 50% de la población vacunada en Chubut con al menos 1 dosis. Hay que tener solidaridad, empatía y amor porque –cuanto más nos vacunemos- mejor vamos a estar".

Fuente: ADN Sur