Juegos Olímpicos: El chubutense Eduardo Sepulveda no clasificó en la prueba de ciclismo de ruta

El rawsense Eduardo 'Balito' Sepúlveda, abandonó la prueba de 234 kilómetros de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Marchaba entre el pelotón de adelante, pero en el medio tuvo problemas, debió cambiar de bicicleta y finalmente abandonó antes de cruzar la meta. El ecuatoriano Richard Carapaz fue el vencedor y se quedó con la medalla de oro.

Actualidad 24/07/2021 Editor General Editor General
balito sepulveda

Nuestro represente chubutense, Eduardo Sepúlveda, fue el último corredor en abandonar la competencia por "problemas técnicos", según informó la Secretaría de Deportes.

"Balito" se encontraba en el pelotón de arriba (7°) cuando un problema técnico lo obligó a abandonar la carrera aunque vale destacar el gran desempeño que tuvo en la competencia.

A sus 30 años, el oriundo de Rawson había participado de la misma modalidad en Río de Janeiro de 2016, donde obtuvo el 37mo. puesto y todavía le queda una competencia más en Tokio 2020:será el día el miércoles a partir de las 2:00 (hora argentina) donde participará en la prueba contrarreloj.

El ecuatoriano Carapaz se coronó campeón olímpico con un tiempo de 6:05:26 tras un recorrido de 234 kilómetros con cinco puertos. En segundo lugar llegó el belga Wout van Aert y el esloveno Tadej Pogacar, quienes completaron el podio de la prueba en la que finalizaron 85 participantes. Un total de 43 no pudieron completar el recorrido (largaron 238) y el pedalista argentino fue el último en abandonar tras 5 horas de carrera.

El ecuatoriano manejó en gran forma el cronómetro en una bajada táctica tras un complicado y exigente recorrido en una etapa de montaña y así dio una de las primeras sorpresas.