Patagonia Publica Patagonia Publica

PICh: “Contamos con la capacidad para mejorar la provincia de Chubut y la vida de sus ciudadanos”

En el marco de una reunión informativa que se llevó a cabo durante la mañana de hoy en el Hotel Rayentray de Trelew, la Presidenta del Partido Independiente de Chubut (PICh), Andrea Toro habló sobre la confirmación de las listas de ese espacio político de cara a las Elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre.

Chubut 23 de julio de 2021 Info patagonia Info patagonia
WhatsApp Image 2021-07-23 at 19.28.51

La lista de precandidatos quedó conformada el día lunes y fue publicada por el propio partido en su cuenta de Twitter, encabezando la lista de precandidatos a Senadores, el referente del partido en formación “Ciudadanos por Chubut”, Cesar Treffinger, y la representante del PICh, Andrea Toro, mientras que la lista de precandidatos a diputados nacionales estará conformada por Maira Frías y Antonio Rubia.


En su alocución Andrea Toro, quien se presentó como Presidenta y militante del PICh -de profesión abogada-, señaló que cuentan con la capacidad para mejorar la provincia de Chubut y la vida de sus ciudadanos.


Luego de las expresiones de rigor, Toro le cedió la palabra al flamante precandidato a Senador, quien advirtió acerca de la importancia de éstas elecciones, a las que consideró como “HISTORICAS” si se tiene en cuenta el grado de implicancia para Chubut habida cuenta que “8 de cada 10 ciudadanos y ciudadanas de la Provincia , quiere algo distinto”, sentenció. 


Con relación al movimiento que lidera, Treffinger señaló que Ciudadanos por Chubut, nació como respuesta a una demanda social muy grande acerca de la necesidad de generar nuevos espacios que le den respuesta a la gente.


Según explicó fue a partir de la falta de aprobación por parte de la justicia electoral, que el movimiento se vio en la necesidad de buscar un espacio al cual integrarse en una coalición con otras personas que “levanten las banderas de los principios, de los valores, de la honestidad y del respeto por sobre todas las cosas”.


Por otra parte, Treffinger, hizo un llamado a los medios de comunicación, a los que demandó responsabilidad y transparencia a la hora de informar y agregó: “Para quienes me preguntan si voy a jugar en esta elección, ya les voy adelantando que yo no vengo a jugar, porque la política no es un juego, sino que es la única herramienta con la que, a través de gestiones y decisiones, se impacta para bien o para mal en la calidad de vida de los vecinos y familias de la sociedad”, y agregó: “Ciudadanos a los que cada día se nos puso la vida cada vez más difícil y pesada. Sobre todo los últimos años”.


Para finalizar, el nuevo precandidato a senador nacional, anunció que durante el tiempo que participe en política, “todo compromiso que asuma, lo voy a cumplir, y lo voy a hacer donando todos mis ingresos a un fin noble”. 


Por su parte, Maira Frías, abogada de Comodoro Rivadavia y precandidata a diputada nacional por el PICh, aclaró que ésta convocatoria no se trató del lanzamiento de campaña en sí, sino que la idea de la reunión era presentarle a la gente y a los periodistas, el grupo de trabajo que derivó en la conformación del equipo al que describió como aquel “grupo de personas preparadas y dispuestas a generar los cambios en necesarios.

Te puede interesar

Captura

Chubut: una fiscal de mesa llegó borracha a la escuela

Info patagonia
Chubut 12 de septiembre de 2021

Un insólito momento se vivió cerca de las 9 de la mañana cuando comenzaban las votaciones de las PASO en Chubut. La mujer llegó con problemas para mantener el equilibrio mientras caminaba, balbuceaba y agredió a las policías.

Captura

Chubut: Se despistó y cayó por el cerro Chenque

Info patagonia
Chubut 01 de agosto de 2021

El conductor de un VW Gol Trend perdió el control de su vehículo en el camino del Centenario y el auto terminó sobre uno de los descansos del aterrazamiento del cerro. El hombre sufrió lesiones leves.

Lo más visto

cambio volco

Accidente fatal en Chubut: Murió un camionero tras volcar en Ruta 3

Editor General
Actualidad Hoy

El hombre fue identificado como Marcelo Chávez y su destino final era Caleta Olivia. El sinestro accidente ocurrió en la mañana del lunes a la altura del kilómetro 1510, entre Garayalde y Trelew. El transporte de carga despistó y cayó a un costado del camino impulsado por las fuertes ráfagas de viento. Las heridas del golpe fueron mortales.

Recibí las alertas de noticias todos los días