Patagonia Publica Patagonia Publica

Juegos Olímpicos: A puro salto, grito y euforia, la delegación Argentina hizo de las suyas en la ceremonia inaugural

Con Cecilia Carranza y Santiago Lange como abanderados, los atletas albicelestes dijeron presente en el Estadio Nacional de Tokio.

Actualidad 23 de julio de 2021 Editor General Editor General
delegaciionargenta

Si bien varias disciplinas ya comenzaron a participar, este viernes se iniciaron de manera oficial los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su ceremonia inaugural en el Estadio Nacional de Tokio, recinto que ya albergó los de 1964 y que en 2015 fue demolido para llevarlo a una capacidad de 68 mil espectadores.

delegacionarge

La delegación argentina ingresó al estadio con bullicio: encabezados por Santiago Lange y Cecilia Carranza, los deportistas nacionales comenzaron a saltar mientras caminaban por el lugar con la bandera. “Calma, Argentina... Es broma, ¡estamos tan emocionados como tú!”, tuiteó con complicidad la cuenta oficial de Twitter de los Juegos de Tokio al ver la emoción de los deportistas albicelestes.

Con menos de 1.000 invitados (debido a las restricciones producto del coronavirus), los atletas ingresaron al recinto en un orden dictado por la tradición. Grecia, como creador del evento, entró en primer lugar. La última delegación en salir a escena fue la de Japón, por ser la nación anfitriona. Vale destacar que durante esta edición fue la primera vez que ingresaron siguiendo el orden katakana en japonés (en Tokio 1964 se utilizó el idioma inglés).

La delegación nacional entró con Lange y Carranza, ganadores del oro en Río de Janeiro 2016 en la clase Nacra 17, como abanderados. Esta fue la primera vez que la bandera fue transportada por un hombre y una mujer, iniciativa que fue promovida por el Comité Olímpico Internacional como parte de sus decisiones para garantizar la igualdad de género en el evento.

Lange, que en Tokio 2020 dirá presente por séptima vez en un Juego Olímpico, también obtuvo una medalla de bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto con Carlos Espínola, en la clase Tornado. Cecilia Carranza, en tanto, disputará sus cuartos Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012, en Laser Radial).

Argentina ocupa el puesto 33 en el medallero histórico de los Juegos Olímpicos. Ganó 74 medallas en total (21 fueron doradas, 25 plateadas y 28 de bronce) y sólo en tres ediciones -Montreal 1976, Moscú 1980 en la que no participó por el boicot y Los Ángeles 1984- no tuvo presencia en la lista de ganadores de preseas olímpicas.

Ya en los pasillos del Estadio Olímpico de Tokio, a la espera para ingresar al campo de juego, la delegación nacional armó su propia fiesta. Las redes sociales del Comité Olímpico Nacional mostraron a los atletas cantando “Vamos, vamos Argentina...”, mientras Santiago Lange arengaba flameando la bandera.

En esta edición los deportistas argentinos lucieron un look elegante, compuesto por pantalón y camisa blanca y un saco azul con el logo del COA (Comité Olímpico Argentino). Los hombres, por su parte, también usaron una corbata celeste.

La galería de fotos:

delegarg

delearg

delegacionarge

delegacionar

delegaciónargentina

Te puede interesar

nuevos anuncios covid

Ya no será obligatorio el uso de tapabocas al aire libre

Editor General
Actualidad Ayer

a ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que, desde hoy, se "levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas. También anunció que se habilitan grupos grupales, de jubilados y egresados. La asistencia de público en los eventos masivos al aire libre será autorizada a partir del 1 de octubre con un aforo del 50 por ciento.

Lo más visto

incendio madryn

Puerto Madryn: Se internó en el hospital y un incendio arrasó con su casa

Editor General
Actualidad Ayer

Un incendio de importante magnitud destruyó anoche una vivienda de la calle Garayalde. Vecinos manifestaron haber escuchado un golpe dentro de la propiedad y al salir a la calle observaron las llamas y una importante columna de humo. La Policía investiga, puesto que las causas que dieron inicio al foco ígneo no pudieron ser determinadas por los Bomberos.

Recibí las alertas de noticias todos los días