Patagonia Publica Patagonia Publica

Juegos Olímpicos: A puro salto, grito y euforia, la delegación Argentina hizo de las suyas en la ceremonia inaugural

Con Cecilia Carranza y Santiago Lange como abanderados, los atletas albicelestes dijeron presente en el Estadio Nacional de Tokio.

Actualidad 23 de julio de 2021 Editor General Editor General
delegaciionargenta

Si bien varias disciplinas ya comenzaron a participar, este viernes se iniciaron de manera oficial los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su ceremonia inaugural en el Estadio Nacional de Tokio, recinto que ya albergó los de 1964 y que en 2015 fue demolido para llevarlo a una capacidad de 68 mil espectadores.

delegacionarge

La delegación argentina ingresó al estadio con bullicio: encabezados por Santiago Lange y Cecilia Carranza, los deportistas nacionales comenzaron a saltar mientras caminaban por el lugar con la bandera. “Calma, Argentina... Es broma, ¡estamos tan emocionados como tú!”, tuiteó con complicidad la cuenta oficial de Twitter de los Juegos de Tokio al ver la emoción de los deportistas albicelestes.

Con menos de 1.000 invitados (debido a las restricciones producto del coronavirus), los atletas ingresaron al recinto en un orden dictado por la tradición. Grecia, como creador del evento, entró en primer lugar. La última delegación en salir a escena fue la de Japón, por ser la nación anfitriona. Vale destacar que durante esta edición fue la primera vez que ingresaron siguiendo el orden katakana en japonés (en Tokio 1964 se utilizó el idioma inglés).

La delegación nacional entró con Lange y Carranza, ganadores del oro en Río de Janeiro 2016 en la clase Nacra 17, como abanderados. Esta fue la primera vez que la bandera fue transportada por un hombre y una mujer, iniciativa que fue promovida por el Comité Olímpico Internacional como parte de sus decisiones para garantizar la igualdad de género en el evento.

Lange, que en Tokio 2020 dirá presente por séptima vez en un Juego Olímpico, también obtuvo una medalla de bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto con Carlos Espínola, en la clase Tornado. Cecilia Carranza, en tanto, disputará sus cuartos Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012, en Laser Radial).

Argentina ocupa el puesto 33 en el medallero histórico de los Juegos Olímpicos. Ganó 74 medallas en total (21 fueron doradas, 25 plateadas y 28 de bronce) y sólo en tres ediciones -Montreal 1976, Moscú 1980 en la que no participó por el boicot y Los Ángeles 1984- no tuvo presencia en la lista de ganadores de preseas olímpicas.

Ya en los pasillos del Estadio Olímpico de Tokio, a la espera para ingresar al campo de juego, la delegación nacional armó su propia fiesta. Las redes sociales del Comité Olímpico Nacional mostraron a los atletas cantando “Vamos, vamos Argentina...”, mientras Santiago Lange arengaba flameando la bandera.

En esta edición los deportistas argentinos lucieron un look elegante, compuesto por pantalón y camisa blanca y un saco azul con el logo del COA (Comité Olímpico Argentino). Los hombres, por su parte, también usaron una corbata celeste.

La galería de fotos:

delegarg

delearg

delegacionarge

delegacionar

delegaciónargentina

Te puede interesar

criptomonedas

Según donde vivas en Argentina, tendrás que pagar impuestos por bitcoin

Editor General
Actualidad 11 de noviembre de 2021

Ahora será necesario declarar la tenencia de criptomonedas, como bitcoin (BTC) o ether (ETH), en dos provincias de Argentina: Córdoba y Tucumán. Aunque no solo será obligatorio informar al gobierno los fondos guardados en estos activos. También se deberá pagar un impuesto sobre ellos como Ingresos Brutos (IIBB).

auto ruta 7

Chubut: Un automovilista se enojó por el corte de la Ruta 7, atropelló a dos personas y fue detenido

Editor General
Actualidad 03 de noviembre de 2021

Los manifestantes son auxiliares de la Educación que no responden al gremio de ATE. Interrumpen el tránsito en la "Cinco Esquinas" a la salida de Trelew y frente a la cancha de Germinal, en el acceso a la capital provincial. En el piquete en Trelew, un automovilista quiso pasar y golpeó aun manifestante y a un efectivo policial. Fue detenido luego de una persecución.

Lo más visto

madryn comestible

Rotundo éxito en la primera noche del Madryn Comestible

Editor General
Provincias - Chubut El sábado

Con un rotundo éxito se desarrolló durante la tarde y noche del viernes de la 21º edición de la Feria Gastronómica y Cervecera “Madryn Comestible – Un paseo de Sabores”, que se lleva a cabo en forma extendida en el Monumento a San Francisco Di Paola, y que estará disponible para disfrutar durante esta jornada desde las 18 y hasta la 1 de la madrugada.

Recibí las alertas de noticias todos los días