Puerto Madryn: La cartelera para este fin de semana en el Teatro del Muelle

Durante los próximos días habrá espectáculos para disfrutar en la sala de Av. Rawson 60.

Actualidad 21/07/2021 Editor General Editor General
Teatro del Muelle

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a disfrutar de las propuestas artísticas que se ofrecerán durante el fin de semana en el Teatro del Muelle.

Este viernes 23 de julio a las 21 horas habrá un nuevo espectáculo en el marco del Ciclo Nuestros Músicos, en su novena temporada. En esta ocasión llegará “La SN Los Coquetos”, un grupo de cumbia creado a mediados de noviembre de 2018 en nuestra ciudad.

La banda está integrada por Franco Mejías en teclado; Javier Villalba en voz y guitarra; Leandro Zúñiga en timbales; Alejandro Cheuque en güiro; Daniel en tumbadoras; Javier Linconado en bongó y Jonathan Campos en voz y bajo.

Cabe destacar que el grupo, en su trayectoria, ha recorrido varios escenarios de bares locales. También se hicieron presentes en la Fiesta Nacional del Cordero y en muchos eventos solidarios.

Por otra parte, el sábado 24 de julio tendrá lugar el segundo show de DR3 con Daniel Rodrigues en guitarra y voz; Gabriel Catoira bajo y voz;  Víctor Rojas en batería; Sebastián Blanco operador de PA y Max Coria asistente. Presentarán nuevamente “La Última Salida”, un disco grabado entre marzo y abril de 2020. Las entradas se pueden adquirir en Osea moda en 25 de mayo 71.  

Para los más pequeños

Además durante este fin de semana habrá una propuesta para los más pequeños. El jueves 22 y el domingo 25 a las 17 horas tendrá lugar El Árbol de Bartola, una obra  compuesta por versiones libres de tres historias extraídas del texto” Cuento con Vos”.

Se trata de una recopilación que el Ministerio de Cultura de la Nación puso a disposición de la comunidad con motivo de cumplirse 30 años de la Convención de los derechos de los niños y niñas.

Las primeras dos historias son narradas por las titiriteras con pequeñas intervenciones de muñecos, y la obra central es El árbol de Bartola representada con títeres bocones y de varilla. Durante su desarrollo hay escenas acompañadas con algunos compases de obras clásicas.

El espectáculo apunta a acercar algunos de los derechos proclamados en la Convención Internacional de los Derechos de los niños y niñas (CID) con una experiencia artística sensible a través del teatro, la literatura y el juego.

El show tiene una duración de 40 minutos y está dirigido a niños y niñas de 4 a 8 años, aproximadamente.

Es importante mencionar que todas las actividades se realizan con los protocolos de sanidad correspondientes que incluyen la desinfección y ventilación de la sala, así como la obligatoriedad del uso del tapaboca y alcohol en gel por parte del público asistente. Asimismo el establecimiento funciona con el 50 por ciento de su capacidad.

Lo más visto