Patagonia Publica Patagonia Publica

Puerto Madryn: Habrá sanción por tirarse del muelle

Así lo aseguró la vice intendenta de la ciudad, Noelia Corvalán, tras una reunión en la que participaron los ediles Enzo Terrera y Dardo Petroli, el Administrador del Puerto, Enrique Calvo y el jefe de la Prefectura, Ernesto Finelli.

Chubut 21 de julio de 2021 Editor General Editor General
noelia corvalan

La presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Noelia Corvalán-, junto con los ediles Enzo Terrera y Dardo Petroli se reunieron con el Administrador del Puerto, Enrique Calvo y el jefe de la Prefectura, Ernesto Finelli. Quieren promover una campaña de concientización a fin de evitar posibles accidentes en la zona del Muelle Piedra Buena. La idea es avanzar en una ordenanza y tareas de prevención para disuadir que jóvenes y adultos se arrojen del muelle.

Terrera precisó que se prevé aplicar multas o sanciones de trabajo comunitario para las personas que se arrojen. “Desde hace varios meses Prefectura plantea la situación que se vive con los bañistas que se arrojan desde la estructura del muelle hacia el agua”. Lo inmediato es desarrollar estrategias para “desalentar esto concientizando a la gente de lo peligroso que es y de las consecuencias que puede traer arrojarse desde ese lugar”. La ordenanza “busca preservar la integridad física de los vecinos que se arrojan, en especial los jóvenes”. También se busca instalar más cartelería en las cercanías del muelle.

Terrera enfatizó que “no queremos crear una ordenanza después que suceda algo con alguna de las personas que se arrojan. Nos estamos anticipando porque es muy peligroso para quienes hacen esa actividad”.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días