La Hoya: Precios y atracciones en esta temporada de invierno

La Hoya es uno de los lugares de la Patagonia que mas visitas tiene en temporada alta. Las montañas, la nieve, el esquí son algunas de las atracciones que hay para este invierno. ¿Cuáles son los precios en el Centro de Esqui, La Hoya? Todo en esta nota

Actualidad 20/07/2021 Editor General Editor General
la hoya

Los pases de temporada tienen precios que dependen de la forma de compra: la compra online es más barata que comprar en boletería. En este informe nos apegaremos a los valores online de la temporada alta (las temporadas media y baja son más económicas).

Para la temporada alta, que finaliza el 30 de julio, el valor del pase diario es de $3.500 para los adultos y $3.000 para menores/senior. Este pase permite acceso por un día a todos los medios desde la apertura al cierre.

Hay una opción que permite ingresar en la tarde, a partir de las 13 hs. Tiene un valor de $3.050 para adultos y $2.600 para menores/senior.

También existen los Flexi Pass, que son opciones para combinar entre 2, 3, 5, 7 o 10 días de forma continua o alternada. Los precios de Flexi son más económicos que los pases diarios individuales. El Flexi de 2 días, por ejemplo, cuesta $6.500 para adultos y $5.500 para menores/senior.

Los pases de temporada completa son ideales para los esquiadores profesionales. Tienen vigencia todos los días de la temporada invernal 2021. Su valor es de $136.500 para adultos y $117.000 para menores/senior.

El pase simple para peatones (1 ascenso y 1 descenso en Telesilla) cuesta $800. La travesía de esquí por el Paseo de los Guanacos tiene un valor de $800.

Los niños hasta 5 años ingresan sin cargo. El pase se retira por boletería presentando el DNI.

Acordate: el Hospital Zonal de Esquel informó que no atenderán a esquiadores con lesiones graves, en virtud de la tarea que lleva adelante con pacientes de Covid-19.

Equipos y alquileres

Los que vayan a esquiar por primera vez y no tengan sus propios equipos, deberán alquilarlos. Hay muchas casas de alquileres de equipos en Esquel y los valores dependen de la cantidad de días.

Los equipos Ski Sport completos rondan los $2.000 y los Ski Junior para niños $1.500. Algunos comercios alquilan los equipos por separado: cascos, antiparras, camperas, pantalones, guantes, bastones, tablas, raquetas y botas. El alquiler de estos accesorios por separado ronda los $3.000. El culipatín cuesta $500.

La Hoya inauguró su nuevo y moderno parador: El Zorro. Ofrece servicio de restorán y bar. El plato del día tiene un valor de $1.400 y varía entre guisos, pollos, estofados, carnes acompañadas con guarniciones y rissotos. Una hamburguesa ronda los $1.100. Un plato de milanesa con papas fritas cuesta $700. La piza napolitana vale $1.650. Para beber, la pinta de cerveza Patagonia vale $350 y una lata Andes cuesta $260. Un vino Raíces Malbec ronda los $900.

Para el desayuno, un café cortado vale $250. Unos huevos revueltos, $780. Un cheesecake, $440. Tostado de jamón y queso, $700.

En síntesis, sin tener en cuenta los valores de comida y hospedaje, si una persona desea ir a esquiar a La Hoya necesitará $5.500 para un solo día de esquí, incluyendo el pase diario y el alquiler de la indumentaria.

Fuente: Diario Jornada