Puerto Madryn: El intendente le realizó un pedido a Nación

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, le solicitó a Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, pavimentación para 110 cuadras de la ciudad.

Actualidad 20/07/2021 Editor General Editor General
sastre

Gustavo Sastre, se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, a quien le presentó un proyecto para pavimentar 110 cuadras. Dentro de la reunión, participó Julián Leunda, vicejefe de Asesores de Presidencia. El jefe comunal se reunirá con altos referentes del Gobierno Nacional, con quienes avanzará sobre obras públicas en la ciudad y demás proyectos que serán presentados desde el municipio para que Puerto Madryn continúe creciendo y atendiendo las necesidades de cada uno de los vecinos. Hoy habrá otra reunión con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

El proyecto presentado ante el ministro Katopodis consistió en el completamiento del equivalente a 110 cuadras de pavimentación, los cuales serán pavimento asfáltico en su mayoría y de hormigón en arterias específicas y puntuales.

La distribución cumple con la cobertura principalmente de la zona noroeste y sudeste de la ciudad, además de contar con el proyecto de calles en zona macrocentro y oeste. Se tuvieron en cuenta la continuidad del tránsito, accesos inmediatos a parques, centros educativos y sanitarios, ingresos a barrios populosos, demanda vecinal, entre otros puntos.

Aunque se pretende completar la pavimentación en calles con cordones cuneta, en ciertos tramos se deberán ejecutar para cumplir con el proyecto de rasantes de calles y niveles de cordones cuneta. En algunos sectores, se pretende realizar obras que no cumplan con las interferencias mínimas solicitadas por los entes de servicios, como bajadas de cañerías de gas natural, agua potable, entre otros. Está prevista la colocación de caños para futuros cruces de servicios, como LMT, cruces semafóricos y demás.

Sastre dijo: “Madryn es la segunda ciudad del país de mayor crecimiento demográfico los últimos años. Esto, lógicamente, trae aparejado la necesidad de que el Estado esté presente y cubra las necesidades que van surgiendo. El pavimento es uno de los reclamos más reiterados”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Nosotros trabajamos a destajo para llegar a cada uno de nuestros vecinos. También sabemos que el pavimento es uno de los reclamos más reiterados por los madrynenses y es por eso que hoy le presentamos un ambicioso proyecto al Ministro de Obras Públicas de la Nación.

Lo más visto