Patagonia Publica Patagonia Publica

Puerto Madryn: ¿Cómo viene la temporada de ballenas?

Con la temporada de ballenas ya comenzada, los turistas que ya rondan por Puerto Madryn comienzan a consultar por avistajes, costos, requisitos de ingreso. Mariano Re, integrante del Ente Mixto de Promoción Turística se expresó al respecto.

Actualidad 18 de julio de 2021 Editor General Editor General
ballena

En Puerto Madryn, el lanzamiento de la temporada de ballenas generó un movimiento importante y los turistas llaman a los prestadores para consultar precios y requisitos de ingreso. Esto generó optimismo y los prestadores confían en una temporada de ballenas que genere ingresos que se derramen en el circuito económico de la ciudad del Golfo.

Mariano Re, integrante del Ente Mixto de Promoción Turística y representante de la Cámara Argentina de Turismo de Chubut, analizó el escenario. “Será una temporada de nueva normalidad. Con protocolos y cuidados, estamos convencidos que tendremos una temporada muy buena sin interrupción de ciclos vacacionales. Esta normalidad se traduce en reservas porque la gente puede prever de acuerdo al calendario establecido en todo el país. Tenemos muy buen flujo de consultas, esas que no tuvimos en abril y mayo aparecieron ahora con esta nueva puesta en marcha de la actividad”.

Planteó que el inicio de las vacaciones en Buenos Aires es una excelente alternativa para generar un mayor volumen de visitante. “Esperamos niveles de ocupación interesantes, parecidos a los del verano que aproximadamente la mitad a lo que teníamos antes de la pandemia porque hay muchos sectores que aún no se vacunaron y tienen temor a viajar”.

El fin de semana se registraron picos del 50% de ocupación en hotelería. “El verdadero resultado lo tendremos en el final de julio con las últimas dos semanas y seguramente mantendremos esos guarismos iniciales. Quedan estas dos semanas fuertes por ser el receso en Buenos Aires”.

Hay sectores que aún no se reactivaron. “Buscamos llegar a un nuevo punto cero para reiniciar la actividad turística sin restricciones. Esperamos llegar a ese punto en septiembre con actividad turística nacional plena”.

Te puede interesar

andes

Puerto Madryn: Andes vuelve a la ciudad

Editor General
Actualidad 28 de julio de 2021

La empresa tendría pensado retornar a Puerto Madryn. Junto con estas frecuencias, la línea aérea se mantendrán junto con los vuelos a Comodoro Rivadavia, Jujuy y Salta.

analia giorgetti

Analía, la surfer y su encuentro con las ballenas en Madryn: “Sentí que querían jugar conmigo”

Editor General
Actualidad 01 de septiembre de 2021

En el día de su cumpleaños, Analía Giorgetti, navegaba en las costas del Golfo Nuevo cuando dos ballenas se cruzaron en su camino. El espectacular momento fue grabado por un drone y la imagen se viralizó en las redes generando un debate: “Esto no significa que mañana tienen que salir todos a intentar un momento así”, aclaró la protagonista.

Lo más visto

cambio volco

Accidente fatal en Chubut: Murió un camionero tras volcar en Ruta 3

Editor General
Actualidad Ayer

El hombre fue identificado como Marcelo Chávez y su destino final era Caleta Olivia. El sinestro accidente ocurrió en la mañana del lunes a la altura del kilómetro 1510, entre Garayalde y Trelew. El transporte de carga despistó y cayó a un costado del camino impulsado por las fuertes ráfagas de viento. Las heridas del golpe fueron mortales.

Recibí las alertas de noticias todos los días