Patagonia Publica Patagonia Publica

Chubut: El 60% de la población mayor de 18 años ya fue vacunado

Así lo indicó el Ministro de Salud, Fabián Puratich, este miércoles en conferencia de prensa.

Actualidad 15 de julio de 2021 Editor General Editor General
puratich vacunacion

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, resaltó este miércoles que el 60% de la población de mayores de 18 años de Chubut ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el marco de la Campaña “Chubut Vacunate”, que es el sistema sanitario público que lleva adelante en cada una de las localidades y áreas rurales del territorio provincial.

En diálogo con los medios de comunicación, el ministro Puratich hizo énfasis en “el trabajo en conjunto que se está haciendo entre Nación, Provincia y Municipios, y el apoyo constante que estamos recibiendo del Gobierno Nacional, para desarrollar la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en Chubut”, y en este sentido recalcó “la posibilidad de empezar a salir a los barrios y a las casas, para acercar la vacuna a todos los pobladores”.

“En Salud lo más importante es garantizar la accesibilidad, eso es un derecho fundamental que nunca lo tenemos que vulnerar”, reflexionó el titular de la cartera sanitaria provincial, quien explicó que “lo que nosotros estamos haciendo ahora es ir a buscar a los que no pueden llegar al sistema de salud, para garantizarles ese derecho”.

Además, Puratich expresó que “si uno toma en cuenta el grupo de mayores de 18 años, que es el grupo objetivo que tenemos hoy por hoy, tenemos alrededor del 60% de la población vacunada contra el Covid-19 con al menos una dosis”.

Te puede interesar

Lo más visto

cambio volco

Accidente fatal en Chubut: Murió un camionero tras volcar en Ruta 3

Editor General
Actualidad Hoy

El hombre fue identificado como Marcelo Chávez y su destino final era Caleta Olivia. El sinestro accidente ocurrió en la mañana del lunes a la altura del kilómetro 1510, entre Garayalde y Trelew. El transporte de carga despistó y cayó a un costado del camino impulsado por las fuertes ráfagas de viento. Las heridas del golpe fueron mortales.

Recibí las alertas de noticias todos los días