Patagonia Publica Patagonia Publica

Trelew: El Turismo Nacional vuelve a la ciudad tras 8 años

Será durante el fin de semana del 15, 16 y 17 de octubre en el autódromo Mar y Valle con más de 80 vehículos en pista. La última vez de la categoría en esa ciudad fue en 2013. Se exigirá para el ingreso el certificado de vacunación.

Chubut 14 de julio de 2021 Editor General Editor General
automovilismo

El intendente de Trelew, Adrián Maderna encabezó junto al presidente de la Asociación de Volantes Mar y Valle, Carlos Carvalho, una conferencia de prensa que oficializó el arribo a la ciudad, durante el aniversario de Trelew, de la categoría espectáculo del automovilismo argentino: el Turismo Nacional.

En la conferencia, estuvieron presentes, acompañando al primer mandatario de la ciudad y el máximo dirigente del autódromo local, el Secretario Coordinador de Gabinete Municipal, Norberto Yauhar; el Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Territorial; Javier Córdoba; el Coordinador de Deportes, Juan Nehigual; la gerente del Entretur, Mónica Montes Roberts; el presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo, Ricardo Lagos; el tesorero de la Asociación Mar y Valle, Silvio Safar; y el histórico dirigente del autódromo, Hugo Edgar Gómez.

El autódromo de la Asociación de Volantes Mar y Valle, concretará el arribo del Turismo Nacional, con sus categorías Clase 2 y Clase 3, en el marco del 135° Aniversario de la ciudad. Los entrenamientos, clasificación y carrera se van a llevar a cabo entre el viernes 15 y el domingo 17 de octubre.

Ante los presentes, el intendente Adrián Maderna tomó la palabra y destacó: “para nosotros es una apuesta muy fuerte, dado que en el marco del Aniversario de la ciudad podremos contar con una competencia de nivel nacional”.

En este sentido, indicó que “Esto marca el trabajo articulado que se viene llevando adelante con la institución, desde las distintas áreas del municipio. Y somos conscientes de lo que significa para toda la Patagonia, que Trelew vuelva a hacer uso de una las instalaciones más importantes del país en términos de infraestructura, y de espectáculo automovilístico. Para nosotros es un orgullo poder hacerlo en una fecha tan especial”.

Por último, el primer mandatario municipal, aseguró: “En esta oportunidad no sólo contaremos con público de nuestra ciudad, sino visitantes de otras ciudades, lo que significa mayor cantidad de plazas hoteleras, mayor posibilidad para la gastronomía, alternativas para el comercio y los servicios en general. Será un movimiento importante para toda la comarca”.

conferencia automovilismo

Foto: Diario Jornada.

Te puede interesar

persecucion

Trelew: Persecución, disparos y una detenida

Editor General
Actualidad 17 de julio de 2021

Una joven menor de edad, protagonizó una persecución a gran velocidad y a contramano. La policía realizó disparos al aire para que detuviera la marcha. Al ser interceptada, arrojó golpes de puño y patadas a una empleada policial.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días