Rawson: Preocupación por el color de las lagunas de Corfo en Trelew

Ambiente de Provincia y el municipio rawsense, firmaron un acuerdo con una empresa privada (RASA), que debía terminar una obra para recibir esos efluentes en Rawson y no lo hizo a tiempo.

Provincias - Chubut 14/07/2021 Editor General Editor General
laguna

Un color rosa intenso, casi fluorescente, de al menos dos lagunas ubicadas dentro del predio de Corfo en el ejido de la ciudad de Trelew, causaron preocupación en muchos vecinos que suelen circular en cercanías del lugar, ubicado en un amplio terreno manejado por el organismo provincial sobre la Ruta 8 (camino a la localidad de Telsen), a pocos kilómetros del Parque Industrial de la ciudad valletana.

Las imágenes aéreas tomadas ayer por el dron de Jornada que permiten visualizar una enorme laguna con un color rosado intenso que a simple vista llama la atención y genera dudas sobre su origen

El color rosado intenso estaría vinculado a un importante volcado de efluentes de la industria de la pesca de la ciudad de Rawson. De hecho, el 18 de junio pasado, el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut firmó un acuerdo con la Municipalidad de Rawson y la empresa Rawson Ambiental S.A. (RASA), que está construyendo un centro de disposición de residuos pesqueros en la capital provincial. A través de un acta-acuerdo se autorizó en forma “temporal y excepcional” el traslado de efluentes líquidos desde plantas pesqueras ubicadas en la ciudad de Rawson hasta las lagunas de Corfo en las afueras de Trelew.

Fuente: Diario Jornada

Lo más visto