Patagonia Publica Patagonia Publica

Rawson: Preocupación por el color de las lagunas de Corfo en Trelew

Ambiente de Provincia y el municipio rawsense, firmaron un acuerdo con una empresa privada (RASA), que debía terminar una obra para recibir esos efluentes en Rawson y no lo hizo a tiempo.

Chubut 14 de julio de 2021 Editor General Editor General
laguna

Un color rosa intenso, casi fluorescente, de al menos dos lagunas ubicadas dentro del predio de Corfo en el ejido de la ciudad de Trelew, causaron preocupación en muchos vecinos que suelen circular en cercanías del lugar, ubicado en un amplio terreno manejado por el organismo provincial sobre la Ruta 8 (camino a la localidad de Telsen), a pocos kilómetros del Parque Industrial de la ciudad valletana.

Las imágenes aéreas tomadas ayer por el dron de Jornada que permiten visualizar una enorme laguna con un color rosado intenso que a simple vista llama la atención y genera dudas sobre su origen

El color rosado intenso estaría vinculado a un importante volcado de efluentes de la industria de la pesca de la ciudad de Rawson. De hecho, el 18 de junio pasado, el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut firmó un acuerdo con la Municipalidad de Rawson y la empresa Rawson Ambiental S.A. (RASA), que está construyendo un centro de disposición de residuos pesqueros en la capital provincial. A través de un acta-acuerdo se autorizó en forma “temporal y excepcional” el traslado de efluentes líquidos desde plantas pesqueras ubicadas en la ciudad de Rawson hasta las lagunas de Corfo en las afueras de Trelew.

Fuente: Diario Jornada

Te puede interesar

Lo más visto

cambio volco

Accidente fatal en Chubut: Murió un camionero tras volcar en Ruta 3

Editor General
Actualidad Hoy

El hombre fue identificado como Marcelo Chávez y su destino final era Caleta Olivia. El sinestro accidente ocurrió en la mañana del lunes a la altura del kilómetro 1510, entre Garayalde y Trelew. El transporte de carga despistó y cayó a un costado del camino impulsado por las fuertes ráfagas de viento. Las heridas del golpe fueron mortales.

Recibí las alertas de noticias todos los días